miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL TEA PARTY ES UNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE MAS ESTA CRECIENDO EN EEUU


OPOSICION
Por Elsa M. Rodríguez

En los Estados Unidos tenemos dos partidos políticos principales, Republicano y Demócrata. Recientemente un tercer partido, el Independiente, ha captado miembros de ambos partidos históricos. Y es de notar que muchas personas que se manifiestan como Independientes, en realidad lo que están es tratando de no dar una opinión sobre un extremo u otro del expectro político. Algunas veces se auto-proclaman Independientes muchas personas que en realidad opinan igual que el partido que está en control del Congreso, o en contra, según sea el caso.

En realidad, tanto republicanos como demócratas suelen discrepar en la mayoría de las cosas, pero una cosa si es cierta y es que a la hora de discutir los proyectos de Ley tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, muchas veces miembros de un partido opositor al que presenta el proyecto puede, y de hecho lo hace, votar a favor del mismo, siempre y cuando la posible ley sea para beneficio de la mayoría del pueblo.

En Europa, sin embargo, estas cosas no suelen o no pueden suceder , la oposición siempre estará en contra del partido de gobierno, es más si algún miembro del partido opositor se manifestara a favor del partido de gobierno, sería considerado por su partido como un tránsfuga, pero esto mismo sucede a la inversa, es decir, cuando el miembro del partido de gobierno apoya al opositor, también se le considera tránsfuga.

Siempre es conveniente que exista un partido de oposición, porque obliga al político que está en el gobierno a mejorar su servicio al país, cuando le señalan sus errores, o cuando se mortifican por sus logros.

En Estados Unidos, durante el gobierno del republicano George W. Bush, sus adversarios más críticos venían del partido demócrata o de la izquierda internacional. Hoy, al presidente demócrata Barack Hussein Obama, los que más le critican son los republicanos y la derecha en la forma de los ya famosos grupos de los Tea Parties.

En España, el Partido Popular (PP) critica al presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y también el resto de la derecha son los que más señalan sus errores. Esto mismo sucedía cuando el presidente era José María Aznar del PP, sus críticos pertenecían al PSOE y a la izquierda en general.

La oposición es necesaria y completamente justificada en los países democráticos, porque en el momento en que no exista, se comprende que el gobierno es totalitario y por lo tanto una dictadura. Así que lejos de pedir el apoyo constante a la oposición pídamosle que digan todo lo que está mal, porque éso beneficia al país, aunque pueda perjudicar al gobierno de turno, pero estarémos salvaguardando la integridad de la democracia.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario