jueves, 23 de septiembre de 2010

LA WEB "NUEVO ACCION"


DIRIGIDO A LA WEB "NUEVO ACCION"

Mi opinión sobre temas de actualidad (#71)

Mi amigo Aldo Rosado:

Como bien conoces, dese el 1ro de septiembre, se ha iniciado en nuestra patria un proceso para desvincular laboralmente -en dos etapas- a más de 1 millón de trabajadores del sistema empresarial estatal. Estos trabajadores, solo tendrán como única opción engrosar las filas de los "trabajadores cuenta-propistas", increíblemente el centro de dirección para aplicar esta medida ha sido la Central de Trabajadores de Cuba, o sea, los sindicatos, quiere decir que la institución supuesta a defender los intereses de la clase obrera es precisamente la que está apoyando esta medida.

En la práctica, la CTC ha sido el "verdugo" de los trabajadores cubanos.
Acudo a ti, por ser la única persona, al menos que yo conozca, que a través de tu web, mantiene permanentes relaciones con las organizaciones disidentes en la patria, a nivel de base. Sobre todo las ayudas sistemáticamente con tu esfuerzo personal sin ningún tipo de dependencia.

En mi opinión, creo que se están creando las condiciones objetivas, para el surgimiento de "Sindicatos Libres" que no tienen por qué estar vinculados con el estado, que agrupen a esta masa de trabajadores, que el estado ha lanzado a la calle sin ningún tipo de consideración económica. Creo que a través de tus relaciones y contactos, puedes lanzar la idea y explorar la posibilidad del surgimiento de organizaciones sindicales que representen los intereses de los nuevos "cuentapropistas". Es necesaria la organización y unión de todos aquellos, que han quedado en un "limbo laboral" realmente totalmente desamparados.

Estoy en disposición de ayudarte en la medida de mis posibilidades.
Te pido que analices esta actividad, en particular con las organizaciones laborales que se mantiene en el exilio y en específico con la Federación Eléctrica que dirige ese gran patriota Calixto Campos Corona.

Espero tus comentarios al respecto…

Saludos,
Marzo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario