jueves, 23 de septiembre de 2010

ESTOS CINCO ESPIAS CUBANOS ESTABAN COMETIENDO ESPIONAJE EN EEUU


CULTURA Y POLITICA
Autor: Juan Carlos León

Ahora está de moda que los artistas incursionen en el mundo de la política. Eso está muy bien cuando se hace por una causa justa; no así cuando es a favor de dictadores y tiranos que oprimen y esclavizan a nuestros pueblos.

Recientemente un grupo de figuras reconocidas del espectáculo firmó una carta para pedirle a la administración de Obama que libere a los cinco espías cubanos. Los nombres de los firmantes son: Juanes, Olga Tañón, Miguel Bosé, Benicio del Toro, Susan Sarandon, Sean Penn, Danny Glover y Oliver Stone. Posteriormente se sumó Alicia Alonso quien le pidió al presidente demócrata que viajara a Cuba con su esposa y trajera con ellos al quinteto de reclusos castristas.

Ya se cumplió un año del supuesto “Concierto por la Paz” ofrecido en la isla por el mismo grupito que siempre ha apoyado a los gobiernos de izquierda en nuestro continente. Ninguno de ellos tuvo valor de pedir libertad, democracia y respeto para los derechos humanos para nuestro pueblo, el cual ha estado bajo el yugo castrocomunista por más de medio siglo. Si esta gente lo que está tratando de hacer es buscar promoción para sus discos/películas, y un protagonismo barato, pues sería mejor que se quedaran callados.

Los cinco infiltrados cubanos no son tan héroes como le han hecho creer a muchas personas. Ellos estaban aquí cometiendo espionaje en contra de los Estados Unidos. Las condenas que cumplen en cárceles estadounidenses las tienen muy bien merecidas. El derribo de las dos avionetas de “Hermanos al Recate” que le costó la vida a cuatro cubanoamericanos fue precisamente debido a la información que ellos filtraban hacia la mayor de las Antillas.

Debe tenerse mucho cuidado cuando se mezclan la cultura y la política, ya que puede tener resultados desastrosos en las carreras de los artistas. Si Juanes y compañía no alzaron sus voces a favor de Orlando Zapata Tamayo, Osacr Elías Biscet, Yoani Sánchez, Antúnez, “Coco” Fariñas, las Damas de Blanco y toda la disidencia interna cubana, ahora tampoco queremos que se inmiscuyan en nuestros problemas. Como dice un viejo refrán: “Zapatero a sus zapatos”.

Miami, FL., USA
09/23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario