domingo, 8 de agosto de 2010

EL NUEVO PRESIDENTE COLOMBIANO, JUAN MANUEL SANTOS


ASUME SANTOS EN COLOMBIA CON RESPALDO ABRUMADOR
Por Alberto Muller

Juan Manuel Santos asume la presidencia de Colombia con un respaldo abrumador del 75 por ciento de la población, mientras Fidel Castro en Cuba, con un respaldo de apenas el 20 por ciento y en un intento por distraer la atención de los cubanos ante los apremiantes problemas de carestías que enfrenta la población, insiste en una guerra atómica imaginaria e inevitable contra Irán, aunque ahora rectifica con que el presidente Obama podría evitarla.

El presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, abandona el Palacio de Nariño con una popularidad similar a la del presidente entrante, de un 75 por ciento.

En medio de la alegría de Colombia por la consolidación de la democracia, en la región Cuba y Venezuela acaban de ser señalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, como países colaboradores del terrorismo.

Los observadores esperan que Juan Manuel Santos, de 58 años, se aleje del estilo crispante y dominante de su antecesor y ponga énfasis en la consolidación del crecimiento, el combate al desempleo y el fortalecimiento institucional con un gobierno de equipo. Para ello cuenta con el respaldo del 80 por ciento del Congreso.

Según Juan Carlos Echeverry, ministro de Economía del gobierno de Juan Manuel Santos, ya están formalizados los proyectos para la creación de empleo y la capacitación de la pequeña empresa para combatir la pobreza en el país.

Nadie espera que Santos muestre vacilaciones ante el combate a la guerrilla de las FARC.

Miami, FL., USA
08/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario