domingo, 25 de julio de 2010

FIDEL CASTRO APARECE EN PUBLICO CON SU CHAQUETA VERDE OLIVO


HABLA
Elsa M. Rodríguez

En los últimos días hemos visto con mucha insistencia, fotos, películas y comentarios expresados por el dictador cubano Fidel Castro, tal parece que para eclipsar de alguna manera la salida de presos cubanos a España y especialmente para confundir a aquellos que puedan de alguna manera interesarse por lo que opinan estos ex-presos, quienes por lo visto una vez en libertad están haciendo uso de ella y le cuentan, a todo el que quiera oirles, las torturas tanto físicas como mentales a las que fueron sometidos en las cárceles cubanas por el simple motivo de expresar sus opiniones, como lo hacemos libremente todos los que vivimos en países democráticos.

Todos los amiguetes de Castro, los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragüa, etc., celebran con él el aniversario de su ataque al Cuartel Moncada en la Provincia de Oriente, Cuba, el 26 de Julio de 1953, como si este hecho fuese más importante que la historia particular de cada uno de los países que presiden estos señores.

Hasta el triste Director Técnico de la Selección Argentina al Mundial de Fútbol en Sudáfrica, está amorosamente enviándole mensajes y dice estar muy feliz porque Fidel habla, camina, opina y, según él, esto es un golpe para aquellos que en Estados Unidos desean su muerte. Es cierto que Fidel Castro está hablando, lo hace hasta por los codos, tal como ha sido su inveterada costumbre, pero de "hablar" a "decir" va mucho tramo.

El habla, pero si deseamos perder unos minutos de nuestro tiempo escuchándolo, vemos que sus comentarios están vacíos, se quiere proyectar como un agorero, pronosticador del acontecer futuro, pero no menciona nada de las cosas que suceden en su país. No es porque no lo sepa, es que quiere continuar hipnotizando a sus seguidores tal como el flautista de Hamelin, para que sigan adorándole, y todos como las "foquitas" vestidas de rojo que aplauden a Hugo Chávez en sus peroratas imitadoras de los tiempos en que Fidel no paraba de hablar, estas personas como Maradona y otros "tontos útiles" que en el mundo hay, continúen hablando de él. Es decir, Fidel habla para que todos hablen de él.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario