sábado, 31 de julio de 2010

ARIEL SIGLER AMAYA


ARIEL SIGLER AMAYA A MIAMI
Por Alberto Muller

Mientras la capital del exilio cubano daba un merecido recibimiento al preso político Ariel Sigler Amaya, cuya estado de salud es grave por los maltratos padecidos en las prisiones cubanas, el eco más significativo de la conmemoración del 26 de julio en Santa Clara, siguen siendo las palabras desalentadoras del vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

‘Cuba hará los cambios a su ritmo y sin presiones de la prensa extranjera’ fueron las palabras más significativas pronunciadas por el inmovilista y represor Machado Ventura, en su opaco discurso en Santa Clara por el aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

A lo dicho por el dirigente castrista, la pregunta que se hacen los observadores del quehacer cubano es qué relación puede tener la ‘prensa extranjera’ con que Cuba importe el 80 por ciento de su canasta alimentaria básica, conque Cuba tenga más de un millón de trabajadores en plantilla que no producen, conque Cuba padezca un faltante de más de un millón de viviendas y conque Cuba viva sin libertad ciudadana, lo que impide a su población viajar, expresarse y actuar libremente, como cualquier ciudadano del mundo libre.

La crisis económica espantosa que padece Cuba tendrá que esperar por mejores tiempos, pues el régimen castrista, en esta ocasión, de acuerdo a lo dicho por Machado Ventura, no parece dispuesto a liberalizar sus mecanismos de producción.

Confiemos que el tratamiento que recibirá Ariel Sigler Amaya en el Hospital Jackson de la ciudad de Miami, le permita recuperar la sensibilidad en todo su cuerpo.

Es hora de que en Cuba se cierren las prisiones para siempre y se instaure en el país un sistema de libertades, porque la libertad definitivamente es más constructiva y humana que la represión al ser humano.

Miami, FL., USA
07/31/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario