miércoles, 28 de julio de 2010

ARIEL LEVANTA LOS GUANTES DE BOXEO QUE LE RAGALO SU HERMANO MIGUEL A SU LLEGADA A MIAMI !BIENVENIDO AL EXILIO!


ARIEL SIGLER AMAYA, MUTILADO POR EL CASTRISMO
Autor: Juan Carlos León

Acaba de llegar a Miami el preso político Ariel Sigler Amaya. El exilio cubano tuvo la oportunidad de darle senda bienvenida a este valiente hombre, quien no vaciló en poner en riesgo su propia vida por la libertad de Cuba. Aún cuando la dictadura castrista trató de quebrantar su salud, Ariel no permitió que nada ni nadie lo hicieran claudicar ante los tiranos que desgobiernan nuestra querida patria.

Los que tuvimos la oportunidad de recibir a Sigler Amaya en el Aeropuerto Internacional de Miami nos sentimos muy orgullosos de este cubano digno de nuestra admiración y respeto. A simple vista se podía observar lo enfermo que se encuentra este compatriota. Todo esto se lo debe al pobre servicio médico que recibió en las cárceles del gobierno comunista de la isla. Muchos creen que estas enfermedades que sufre el opositor pacífico les fueron inducidas indirectamente durante su estancia en prisión. ¿Alguien lo duda?

Ariel ofreció una conferencia de prensa a su llegada a la Capital del Sol. Su hermano, Miguel, lo introdujo a los que estábamos allí presentes y le regaló un par de guantes de boxeo, los cuales tenían pintada la bandera cubana. El ex boxeador se puso los guantes y prometió que se recuperaría y volvería a boxear algún día otra vez, pero que su gran pelea no sería en el cuadrilátero, sino en el campo de batalla, ya que piensa continuar en su lucha por la libertad de Cuba.

Una vez concluida la conferencia de prensa, Ariel fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Jackson, donde será tratado gracias a la mediación del representante estatal Julio Robaina y al alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado. A su partida hacia el centro médico se escucharon gritos de: “Abajo los Castro, abajo el comunismo, vivan los derechos humanos, viva Cuba libre”, entre otros. Sin dudas, fue una ceremonia emotiva y muy bien organizada por las autoridades del aeropuerto.

Queremos darle la bienvenida a Ariel Sigler Amaya en el corazón del exilio histórico cubano y, aunque el castrismo mutiló su cuerpo, ni su espíritu de lucha ni sus ideas han sido apagadas. También queremos agradecerle a todos los que hicieron posible este acto patriótico. A los policías, comisionados, la prensa, los empleados de MIA y al público presente. Muchas gracias a todos.

Miami, FL., USA
07/28/2010

2 comentarios:

  1. Only if you have been imprisoned, can you know what it feels like to be stripped of all your liberties and your freedom. Freedom to me is the most important inaliable right that I treasure as an American. I cannot imagine the horrors these brave men and women had to endure in Castro's prisons...living under sub-human conditions, never knowing when you will see your family again or walk out of prison a free person. Sigler Amaya is one of the fortunate ones who managed to survive, and now can continue to unmask those tyrants here, in a country where having a different point of view is welcomed. Welcome Mr. Amaya to the USA, the land of the free...!

    ResponderEliminar
  2. Todo boxeador, levanta sus guantes en alto al recibir la decisión de los jueces de una pelea de boxeo, que lo declaran ganador. Aquí vemos un púgil con débiles brazos, aun con su salud deteriorada y postrado en una silla de ruedas, levantar en alto sus guantes, regalo de su hermano al llegar a Miami, como muestra de su “VICTORIA”. Aunque esta no fue en un “ring” de boxeo, Ariel Sigler Amaya se ha adjudicado una victoria al ser excarcelado, visado por Estados Unidos y el haber podido llegar a tierra de libertad. Pero esta, no es solo más que el comienzo, pues su mayor “Victoria” será cuando todos los presos políticos y el pueblo de Cuba en general, sean finalmente libres de la tiranía de los hermanos Castro. Confiamos que la salud de Ariel mejore pronto y vuelva a ser el hombre corpulento que era antes de ser encarcelado y un día volver a verlo levantar sus guantes, como símbolo de regocijo y victoria, al saber que su mayor pelea fue en contra de los asesinos de todo un pueblo que han estado desgobernando a nuestra Patria. Bienvenido a los Estados Unidos, Ariel Sigler Amaya, y nos unimos contigo en un solo grito para dejarle saber al mundo, que…”Abajo la Dictadura”, “Abajo los tiranos Castro”, “Abajo los asesinos Castro”, “Abajo aquellos que tienen a un pueblo sufriendo por 50 años”…y “Arriba Cuba Libre”.

    ResponderEliminar