domingo, 6 de junio de 2010

LOS ALIMENTOS LLEGARON EN MAL ESTADO EN LOS CONTENEDORES


HUELEN MAL ALIENTOS PODRIDOS Y COMPRADORES CHAVITAS
Por Alberto Muller

Se acaba de descubrir en Venezuela un monto gigante de 70 mil toneladas de alimentos podridos en 3 mil 500 contenedores de una empresa creada y manejada por chavistas.

Las empresas involucradas en esta compra de alimentos en mal estado, que a todas luces parece una operación comercial fraudulenta de algunos chavistas en busca de millonarias comisiones, son la petrolera PDVESA y sus filiales PDVAL y BARIVEN.

Este tonelaje de alimentos, que se compraron en el exterior para resolver las carencias de la cesta básica del venezolano, resulta que estaban vencidos desde que llegaron a puertos venezolanos.

Petróleos de Venezuela, PDVESA, a través de su filial PDVAL, pagó la cifra de 247 millones de dólares a sus proveedores internacionales durante 2009 por alimentos que no reunían las condiciones sanitarias o no se ajustaban a los requerimientos para su comercialización.

Como era de esperar, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por órdenes del presidente Hugo Chávez, salió a tapar la podredumbre recién descubierta de los alimentos podridos.

La responsabilidad del caso de los contenedores con alimentos putrefactos ha caído en el ex presidente de PDVAL, Luis Pulido, un gran aliado de Hugo Chávez, pero las denuncias se extienden al presidente de BARIVEN, George Kabboul, otro chavista connotado, sobre quien recayó una demanda presentada por una compañía exportadora, con sede en Miami ante un juzgado del estado de Florida, por incumplir un contrato para la venta de alimentos a PDVAL.

Todo este descubrimiento en Venezuela, que huele a podrido, apunta a un presunto soborno y cobros de comisiones por dos millones de dólares entre los propios chavistas.

La honradez de Hugo Chávez, en la cual muy pocos creen en Venezuela, se ha puesto nuevamente en entredicho.

Miami, FL., USA
06/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario