sábado, 15 de mayo de 2010

LA LEY SB 1070


LA LEY DE ARIZOA
Por Cef Pérez

Muy bien razonamiento. El mejor pensamiento: "Es hora ya de que el Gobierno Federal norteamericano tome cartas en el asunto y resuelva de una vez y por todo el engorroso tema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos de América".

Si acabaran de tomar el toro por los cuernos, tendríamos algo firme para todo el mundo, sin excepciones. Lo malo de la ley de Arizona estriba en las consecuencias que estamos empezando a ver.

Por un lado, voces latinas "nuevas", de elementos que se las quieren dar de líderes aprovechando el momento. Me imagino hayas visto o te hayas enterado de lo que esas voces están llamando una "revolución". Eso es peligroso, en primer lugar le hacen un daño terrible a los propios "latinos" ante los anglos y sobre todo ante los "rednecks". Da pie a una cadena de hechos que pueden resultar criminales, además de que aparezcan insultos y vejaciones contra todo lo que huela a "latino".

La otra parte a considera es el aprovechamiento que harán de esto los "Chávez", iraníes, y demás enemigos de este país. Si analizamos la situación mundial podemos apreciar que lo menos que necesitamos es echarle leña al fuego. Lo justo y de necesidad urgente es lo que mencionas: "Es hora ya de que el Gobierno Federal norteamericano tome cartas en el asunto y resuelva de una vez y por todo el engorroso tema de la inmigración ilegal en los Estados Unidos de América".

Esa reforma podría incluir ciertos cambios en las leyes que tratan sobre los cubanos, de modo que pueda imperar la justicia realmente. Cuotas de entrada, permisos laborales, clasificación de inmigrantes según las necesidades del país y fronteras vigiladas o cerradas. Sólo una ley federal hecha con sentido moral puede solucionar el mal que aqueja.

Lo correcto, creo yo, sería una campaña general pidiendo la reforma.

Miami, FL., USA
05/15/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario