martes, 2 de marzo de 2010


EL MARCO RUBIO QUE SORPRENDIÓ A UNA COMUNIDAD.
Por: José L. Martel.

Se ha visto y comprobado con creces que decir "político" es traducción de sorpresa, disgusto, decepción y en algunas ocasiones pánico y terror. Y dejar fuera la desesperanza en los contribuyentes que esta agotados por tantos emgaños, corrupciones y malversaciones de algunos políticos no es fácil y crea una incertidumbre cuando son electos representantes del gobierno ¿Quién iba a pensar que el joven representante estatal de la Florida, Marco Rubio, que ocupó el cargo de presidente de esa camara se involucraría en un escándalo por utilizar una tarjeta de crédito otorgada por su partido para cuestiones exclusivas y que fuera utilizada para consumo de gobierno y aparentemente de forma particular y personal, dando lugar a este escándalo público que ha aprovechado el actual gobernador, Charlie Crist, su principal adversario en estas primarias, para querer descalificarlo ante los votantes del estado. Según la prensa esta noticia ha adquirido matices muy perjudiciales contra la persona del representante Rubio.

No creo que fustigando y acusando al gobernador Crist de filtrar toda esta información esté logrando una aprobación a sus ya probadas y admitidas operaciones declaradas en la prensa. El Nuevo Herald ha sido un fiscal poderoso en publicar una serie de cargos cubiertos por el Partido Republicano como gastos de gobierno, y nombrando algunos:
Bebidas y comidas en el Happy Wine en Miami ($68.33); compras de alimentos en Farm Stores en Miami ($78.10); compra de artículos en All Fusion Electronics, equipos musicales ($412.00); Accesorios de computadoras en una tienda "Apple" ($765.00) y otros más. Y pegunto: "¿Que necesidad tenía el representante Rubio en utilizar tarjeta de credito oficial para adquirir estos insumos para uso y disfrute personal?". Acaso el Sr. Marco Rubio no tenía tarjetas de crédito domestica y personal, tanto de él como de su esposa.

Es indudable que su opositor partidista, el gobernador Charlie Crist es un político inteligente y sumamente sagaz que sabe no solo defenderse sino buscar los lados frágiles de su adversario. Esa luna de miel que estuvo disfrutando Marco Rubio durante estas últimas encuestas duro poco ya que en este "cachumbabé" disfrutado por ambos y después de esta andanada quedó totalmente abajo.

La contabilidad y los controles financieros dentro del Partido Republicano denota unos $100 mil dólares de cargos dentro de la tarjeta de crédito del Sr. Rubio que ya son de juicio público ajustados al periodico de nov. 2006 al 2008.

Y continuan mostrando cuentas pagadas de pasajes de avión, almuerzos y cenas que sería tedioso volver a decir lo que todos hemos leído en los medios y cuando él mismo manifestó haber cometido esos errores y que ya fueron pagados en tu totalidad. ¿Será eso cierto? y para terminar le preguntaría: ¿Ud., señor representante Marco Rubio candidato republicano a ser un futuro Senador federal estos hechos serían saludables para proseguir su campaña? La gente en estos tiempos esta indignadas por tantas fallas cometidas por funcionarios y autoridades pollíticas a todo lo largo del país y ahora Ud. es uno más, habriamos que tener confianza en Ud., se lo pregunta un cubanoamericano idem a Ud.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario