Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
domingo, 28 de febrero de 2010
Un, dos, tres… a llorar al Valle
El Cacerolazo en El Valle
Por: Dorian García G.
Los 21 años de El Caracazo, del 27 de febrero de 1989, fueron conmemorados por Hugo Chávez con una de sus bizarras alocuciones. La respuesta del “puebbblo” no se hizo esperar y el cacerolazo se escuchó con estridencia inocultable en El Valle y Coche. No se explica a ciencia cierta el POR QUÉ el señor Chávez no hizo “cadena nacional” en esta oportunidad, si bien era un acto emblemático de la “revolución”.
La manifestación popular en predios que el gobierno consideraba como anclaje “revolucionario” y “territorio liberado”, no pudo ser cubierto por la oferta para llenar el acto de gloria. Media cuadra de simpatizantes rojos trasladados en buses, un discurso de menos de media hora de la misma cantaleta de siempre y el inocultable y fuerte cacerolazo fueron las notas de este "acto de masas".
Registrada al comenzar el acto. Presentamos para su verificación dos tomas de diferentes momentos de la alocución que no alcanzó una hora de transmisión dada las circunstancias.
Y es que Hugo Chávez no escucha a nadie. Aquello de que no escucho al rey de España o que no recuerda lo que le dijo Uribe, nos afirma que, aun teniendo orejas, no tiene oídos.
Registrada a las 6:14 PM
Si lo que el gobierno despilfarra en pagar transporte, se hubiese invertido en hacer casas, estaría resuelto gran parte del problema habitacional. La asistencia en los actos convocados por el gobierno, que tiempos atrás evaluaban como un “Tsunami”, se ha transformado en una “escuálida” visión de participación que apenas alcanzaba a llenar media cuadra, colocando en dificultades a la televisora que transmitía el acto, debiendo hacer tomas cerradas para crear el efecto necesario a los fines del contraído grupo. Según fuentes, hubo “ron pa´toel mundo”, situación reiterada en cada una de las concentraciones oficialistas.
Comentarios de quienes lo vieron en TV, dicen que el señor presidente lucla propia cara de “varón-ponchao” cuando escuchaba los cacerolazos. Hay quien dice que el "fenómeno de el niño” tuvo que ver con lo poca asistencia. Lo cierto es que Chávez ha perdido la calle, el pueblo humilde que lo seguía ha abierto los ojos. La IV República es historia y la V fracasó.
VISITA MI BLOG
www.doriangarcia.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario