Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
martes, 16 de febrero de 2010
QUEJAS
Por: José P. Zaragoza
Hace ya muchísimo tiempo venimos quejándonos tanto de las políticas del Condado como de los gobiernos municipales que componen el Gran Miami. Políticos corruptos, hacedores de promesas que después no cumplen , gastos innecesarios en proyectos que no hacen falta y así pudieramos enumerar cientos y, por qué no, miles de cosas que suceden y, que algunas de ellas, no llegan a nuestro conocimiento.
Protestamos algunas veces a través del periódico cuando tenemos la suerte que las publican, otras en alguna que otra manifestación publica y de escasa concurrencia, otras en reuniones ya sea familiares etc., etc., etc...
Pero, ¿nos hemos puesto a pensar y recapacitar el por qué de las cosas que ocurren con los políticos que criticamos y nos preguntamos por qué salen electos? Una y otra vez muy fácil, la falta de asistencia a las urnas cuando hay elecciones.Los electos ganan porque no vamos a votar. He oido mil veces, "total, para que voy a votar si de todas maneras van a repetir en los cargos". Hay políticos en esos cargos públicos que llevan mas de 5 o 6 años y se mantienen ahí y, es por eso,que no votamos.A lo mejor el otro es menos malo pero tenemos la opción de probar a ver qué pasa y si no sirve pues lo sacamos, ¿como?, pues votando una y otra vez pero ejerciendo nuestro derecho ciudadano y del que tanto nos quejamos que ocurren en otros países del hemisferio, que no votan o que hacen fraudes en las votaciones para perpetuarse en el poder
!Señoras y señores, votemos! ¿Será que hemos decidido hacernos ciudadanos de este país solamente para obtener algunos beneficios gubernamentales y reclamar familiares? Estamos equivocados, nos han dado el privilegio y la gran oportunidad que no tuvimos muchos de nosotros. El derecho al voto.
Miami, Fl., USA
jzaragosa@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario