Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
miércoles, 20 de enero de 2010
UN ANTICIPO A LA FECHA
UNA DEFINICION SIN PRETENCIONES
Por: Amelia M. Doval
El amor es el símbolo inquebrantable de la cordialidad humana, de la suave transparencia y de la risa, de los tórridos temblores que el cuerpo no controla. Amor, es la segura mirada de quien sabe que no existe obstáculo en el universo para de sus brazos hacer una cálida cobija, es la ilusión de un sueño que no acaba mientras dure el aliento que sostiene el placer del gusto que retiene, en la retina de todos los que amamos, el recuerdo inacabado de una despedida que parece eterna aunque tan solo medie la mañana.
El amor, es la flor que cabizbaja se sonroja ante la torpe alegría de quien la recibe, la envía y la sostiene, como mensaje que ni frases, ni abrazos, ni miradas pueden igualar en su alcance y su invocar, amar es un regalo que los dioses nos dan en la existencia para unir la dicha y la agonía en sello que pone un solo beso. El amor, es frase que controla, desproporcinado sentimiento que se hace a la batalla cuando siente que pierde entre sus muros la férrea palabra del jamás.
No esperamos de la vida, que es un juego, nada más serio que alzarse en la propuesta de jurar que el mundo es imposible de conquistar y sostener si no se tiene un rostro que besar cada amanecer. Amor es el único remedio que destruye la inmundicia del mundo que abarata la existencia cuando menoscaba la dulzura, la ternura, el juego, la alegría porque algunos que apenas conocen de la vida, dudan sin más motivo que la envidia que de ellos se apodera en ese instante que ese sentimiento es la bondad, es saber que el yo es tan solo un nuestro, que la vida se hace sin espacios vacíos de besos y caricias porque todo se permite en el silencio de complacer con dicha, la alegría. El amor no impone tiempo, ni distancia, se puede esperar toda la vida porque sabemos que solos no aprendemos a construir castillos en la arcilla.
El amor es todo lo que cabe en el corazón de aquel que espía en el peligro porque ese sentimiento no se compra, ni es un privilegio, ni se presenta con tarjeta que nos diga el historial, ni todo lo que esperas, el amor es duda y fantasía, es entornar un ojo, es revelar el voto sin palabras de una verdad que es única. El amor no enjuicia, no critica, ni cuestiona, solo sonrie porque en el registro puro de cada sentimiento son demasiados los consensos en la estructura de un día, el amor no sustituye ni a la persona, ni al sentimiento, pues pronto se pone al descubierto que aunque oculto lo que siente el corazón lo expone y en esos casos más que un órgano, es el organismo que rige cada paso y cada pensamiento, es el sentido más puro de lo impuesto, es la pregunta sin túnicas, son las respuestas que se van develando a cada paso. El amor solo en el caso, que se pueda ocultar por un minuto se duele, comulga su pena y a veces se esfuma para dejar espacio a lo que fuere más puro y si se siente prisionero no puede cambiar se pone triste, y deja de vivir para morirse en sepulcro callado y eterno que solo en ocasiones se despierta cuando una palabra, una mirada, una sonrisa, nos recuerda que ese cuerpo estuvo en nuestro cuerpo, que ese aliento fue nuestro sin escrúpulos.
Aunque defino el amor según mis cálculos, juro que no sé, ni siento en este instante más amor que el mío sin el tuyo, porque eso es algo que no se arranca, ni se detruye ni como ley física viviente se puede transformar porque es influjo, es un misterio, algo infinito.El amor no es una fecha, no es un horario, no es medida de peso, ni monetaria, es eso, algo que llega se adueña de todo lo posible y nos sonríe porque él es alegría., eres tú, soy yo, el Universo, sin edad, sin rostro, sin poesía. Qué no nos falte, ni nos sobre el sentimiento para que pueda en su exacta medida dedicarle a todos los amantes, con un beso, la estrategia completa del que gana solo porque siente no importa si recibe pues más pobre será quien deja a un lado por egoísmo, tristeza guardada o prometida la magia bendecida de los dioses y a todos los amantes les anticipo que el regalo es el símbolo perfecto pero más vale ser caricia multiple en los días que dejarlo tan solo al sentimiento que le baste una fecha en el año para decir "te amo" y salir corriendo.
Miami, Fl., USA
01-20-10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario