miércoles, 13 de enero de 2010

ESTEROIDES Y JONRONES


Muchos han sido los escándalos de esteroides que ha habido en Las Grandes Ligas de Béisbol. Peloteros de renombre y fama mundial se han visto envueltos en tan lamentables situaciones. Cuando José Canseco expresó en su libro que había más de cien peloteros en la lista negra por haber usado sustancias prohibidas, muchos pusieron el grito en el cielo pero, el tiempo ha demostrado que el corpulento deportista no estaba muy lejos de la verdad.

Recientemente Mark Mc. Gwire confesó que había usado sustancias prohibidas por más de una década, y que lamentaba mucho haber jugado pelota en la era de los esteroides. Cabe destacar que estas sustancias prohibidas fueron las mismas que ayudaron a Mc. Gwire a romper el record de jonrones en 1998 con 70 bambinazos, y tres años más tarde esta marca fue batida por otro toletero acusado de cometer el mismo error, el señor Barry Bonds.

La lista sería interminable si seguimos mencionando nombres. Solo mencionaré algunos de los atletas más conocidos, los cuales han sido acusados por la misma causa: Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Rafael Palmeiro, Nomar Garcíaparra, Johnny Damon, David Ortiz, Roger Clemens, Andy Pettitte, entre otros. Google me dio una lista que pasaba de cien y por problemas de espacio no la puedo incluir toda aquí, pero los que tienen acceso a la internet la pueden chequear después.

Como se puede apreciar hay muchos hispanos que también se han dopado para mejorar sus rendimientos. Muchos de ellos parecían fisiculturistas en vez de peloteros y aumentaron sus producciones de jonrones de una manera considerable. Hoy en día se ha podido notar cómo ha mermado la producción de jonrones en cada uno de ellos. Ya no es tan fácil conectar 70 jonrones con la facilidad que lo hacían antes Bonds, Mc. Gwire y Sammy. Ojalá estas malas conductas no tengan un efecto negativo en las nuevas generaciones. Digámosle “NO” a todos los tipos de drogas que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario