miércoles, 8 de junio de 2011

POLICIA CASTRISTA REPRIME A JOVENES POR LANZAR OCTAVILLAS EN LAS CALLES


LIBERAN A UNOS Y ENCARCELAN A OTROS EN CUBA
Por Alberto Muller

Mientras el licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, se declara en huelga de hambre exigiendo una investigación por la muerte a golpes del oposicionista Wilfredo Soto en Santa Clara, el régimen de Raúl Castro condena a un grupo de jóvenes activistas por lanzar octavillas en las calles.

Recientemente el régimen castrista, por mediación de la Iglesia Católica, liberó a todos los presos políticos del Grupo de los 75. Enhorabuena.

Pero sin tardanza ni apenas el disfrute sereno por la liberación de los presos de la Primavera Negra del 2003, el régimen castrista vuelve a la carga de encarcelar a seis jóvenes activistas cubanos.

Los condenados están acusados de desacato por lanzar proclamas con consignas como “Abajo la dictadura de los Castro” y “Libertad para los presos políticos” .

Las condenas han sido duramente criticadas por organizaciones internacionales de derechos humanos.

Algunos dirigentes de la oposición consideran que las sanciones son “desproporcionadas” y representan una “flagrante contradicción” con el proceso de excarcelaciones de presos políticos que el gobierno de Raúl Castro acaba de concluir.

La Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, de Elizardo Sánchez, informó que los condenados por lanzar octavillas son: Luis Enrique Labrador, de 33 años, David Piloto (40) y Walfrido Rodríguez (42), a cinco años de privación de libertad; y Yordani Martínez (23) a tres años de prisión.

Según Sánchez, los disidentes militan en el grupo opositor “La fuerza de la verdad” y fueron detenidos el pasado mes de enero después de que lanzaran octavillas con consignas contra la dictadura cubana.

Miami, FL., USA
06/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario