jueves, 5 de mayo de 2011

MUERTO EL TERRORISTA MAS BUSCADO DEL MUNDO


UN OSAMA BIN LADEN MUERTO Y... ¡SE HIZO JUSTICIA!
José (Pepe) Martel.

Un líder terrorista universal que pagó sus crímenes de una vez. Se encontraba en su residencia en la zona millonaria de Abbottabad, Pakistán, cuando recibió una visita inesperada y sorpresiva con la presencia de un comando especializado en asalto, 40 integrantes de un cuerpo élite de navales norteamericanos que terminaron de una vez con esa pesadilla de un Osama Bin Laden desaparecido y escondido. No estaba en una cueva de Afganistán ya que esos parajes no tienen aire acondicionado, ni su cuartel general se localizaba en la cima de ninguna montaña. Este asesino que por 10 años había enlutado familias y poblaciones con sus vandálicas acciones cayó en combate. Y al parecer por las fotos que se muestran en su cuarto de descanso.

La fecha es significativa, un Primero de Mayo que recuerda la muerte de Adolfo Hitler en 1945 que todavía es un enigma si realmente se suicidó o resultó ultimado por uno de sus colaboradores más cercanos. Un Primero de Mayo, fecha donde la clase trabajadora en muchas partes del mundo desfila masivamente para mostrar sus reclamos laborales. Este día, mes y año 2011 será recordado siempre como un triunfo importante contra el terrorismo mundial. Una victoria de la inteligencia y fuerzas armadas de EE.UU. y de su presidente Barack Obama que en una frase lo dijo todo: "Se hizo justicia". Además, es un recordatorio oportuno para todos aquellos que dudaron de la eficiencia del actual inquilino de la Casa Blanca en cuanto a la seguridad nacional y diplomacia exterior.

La lucha continúa sin descanso y se incrementarán todas las medidas de seguridad en todos los aeropuertos y entradas al país. Estados Unidos demostró que tiene el mayor poderío militar del mundo. El fatídico crimen a las Torres Gemelas de Nueva York ha sido vengado dándole muerte a su autor. Un 911 luctuoso y sangriento como para nunca olvidar, cuando 3,000 personas murieron de forma nunca vista en esta nación. La gente tirándose por las ventanas al vacio desesperadamente debido a la imposibilidad de alguna forma de salvación, escenas horripilantes y dantescas causadas por la mano tenebrosa y criminal del que hoy, Osama Bin Laden, muerto en acción pagó sus crímenes.

Otro Osama surgirá con más odio y resentimiento pero con el atenuante de que sufriría algo parecido o peor que lo ocurrido a su antecesor. La guerra contra el terrorismo tiene que ser
integrada por todas las naciones de este planeta. Cada día nos preguntamos ¿cómo exterminar el terrorismo de la faz de la tierra? ¿En qué forma podríamos derrotar los carteles de la droga en el mundo? ¿Hasta cuándo soportar el crimen organizado y los narcoestados que florecen día a día? Son preguntas que no tienen ninguna respuesta por nadie. La corrupción crece y la miseria se triplica a los ojos de todos. ¿Qué medidas se toman para eliminar esas plagas dañinas que sufre la humanidad? Si existe alguna resulta insuficiente. La vida sigue su agitado curso y si denuncias te persiguen. Si te propasas dentro de un medio eres criticado y hasta expulsado. Muchos periodistas han muerto y siguen cayendo por el solo hecho de decir la verdad.

Cada vez que oigo a cualquier persona decir "yo si tengo la verdad" me causa risa y al mismo tiempo lástima. "La verdad es una acción relativa y su efectividad es propicia ya que aun teniendo la razón no suficiente". Y digo esto por una sencilla razón "si el momento no es propicio la verdad es negativa".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario