lunes, 7 de febrero de 2011

LA BLOGUERA CUBANA YOANI SANCHEZ


CASTRISMO MUESTRA TEMOR ANTE BLOGUEROS CUBANOS
Por Alberto Muller

Un video producido por el régimen castrista –colgado en el canal de videos Vimeo- y reproducido por blogs alternativos, como Generación Y, muestra los temores oficiales en Cuba por el Internet.

El analista castrista en el video acusa a Estados Unidos de fomentar la oposición política en Cuba a través de la red digital.

La bloguera Yoani Sánchez criticó fuertemente el video pues el conferencista pasa por alto la realidad cubana de que el joven y el ciudadano cubano están hartó de repetir consignas y usan los canales digitales del Internet expresarse en libertad.

El video ha sido ampliamente difundido por muchos puertos digitales y El País del España lo publicó bajo el título: ‘El Castrismo teme a Twitter’, destacando que el conferencista sugiere al régimen crear una red propia de agitadores en Internet.

Lo significativo de este video es que muestra el rostro represivo del gobierno de Raúl Castro sin cortapisas y eso explica que a los cubanos le prohíban el acceso al Internet.

Cuba es de los pocos países del mundo que no permiten al ciudadano cubano acceso directo al Internet.

Vea el video en: http://vimeo.com/19402730

Miami, FL., USA
02/07/2011

1 comentario:

  1. No puedo imaginarme viviendo bajo un gobierno opresivo donde yo no pudiera expresarme libremente sobre cualquier tema que se me antoje y donde yo no pudiera enterarme de lo que está pasando en el resto del mundo.
    El Internet nos permite que nos comuniquemos con el mundo sin tener que salir de nuestros hogares. El régimen castrista le teme al Internet porque ellos saben que en el conocimiento está el poder, y para mantenerse en el poder ellos tienen que mantener a los ciudadanos ignorantes de los hechos.
    Lo que hicieron los Castros con ese video es lo que hacen todos los dictadores – darle la vuelta a una situación donde no quieren que se sepa la verdad – le dan la vuelta a la mesa (como dicen los americanos) y nos hacen creer que los buenos son ellos.

    ResponderEliminar