lunes, 21 de febrero de 2011

ESTOS CUATRO HEROES FUERON VILMENTE ASESINAODS POR LOS HERMANOS CASTRO


RECORDANDO A CUATRO HEROES
Autor: Juan Carlos León

El 24 de febrero, de 1996, los hermanos Castro cometieron un terrible crimen que nunca olvidaremos. Cuatro jóvenes cubano-americanos fueron cobardemente asesinados mientras cumplían con su deber: salvar vidas humanas. Tres de ellos eran ciudadanos estadounidenses y el otro era residente legal de este país.

Pablo morales, Mario de la Peña, Carlos Costa y Armando Alejandre Jr. serán recordados siempre. Cuatro familias de nuestra comunidad han sido enlutadas de por vida por culpa de los esbirros castristas, quienes derribaron las dos avionetas de “Hermanos al Rescate” que se encontraban en aguas internacionales buscando a posibles balseros cubanos.

Miles de los nuestros han muerto en el estrecho de la Florida buscando la libertad. Otros corrieron mejor suerte al ser encontrados y traídos a tierra firme por miembros de esta organización sin fines de lucro y que fue presidida por muchos años por José Basulto antes de que dejara de operar. Lamentablemente hoy en día ya no hay quién se dedique a esta loable labor, a no ser el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

En una grabación que hemos venido escuchando por estos días en emisoras radiales locales se puede oír claramente como estos criminales sin escrúpulos celebraron su cruel y despiadada hazaña. Primero, pidieron autorización del alto mando del gobierno cubano, el cual no vaciló en dar la orden de tirar a matar. Luego, gritos de júbilo y malas palabras fue la manera que estos asesinos por convicción usaron para celebrar la muerte de estos cuatro jóvenes inocentes.

Este 24 de febrero queremos recordar a los cuatro héroes de Hermanos al Rescate junto a sus madres, esposas, hermanas y demás familiares. Sabemos que sus seres queridos no regresarán, pero la memoria de ellos estará con nosotros para siempre. Es por eso que hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas para que nos acompañen en esta vigilia.

El día y la hora está bien cerca y los hermanos Castro tendrán que rendir cuentas por todos los crímenes de lesa humanidad cometidos. Nuestro pueblo está más unido que nunca y convencido de que nuestra patria pronto será libre. Los tiranos están acorralados y no saben para dónde van a coger. Es solo cuestión de tiempo. Si pasó en Egipto, ¿por qué no ha de pasar en Cuba?

En la memoria de Pablo, Mario, Carlos y Armando. Asesinados por Fidel y Raúl Castro.

Que descansen en la paz del Señor.

Miami, FL., USA
02/21/2011

2 comentarios:

  1. JC, este fue otro triste capitulo en la historia de cuba desde que estos tiranos se apoderaron de ella, no para mejoría, sino para instalar su régimen déspota para atropellar y destituir los derechos humanos de sus ciudadanos. Yo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, cuando ocurrió esta catástrofe – asesinato – porque fue un asesinato de estos valientes jóvenes igual que un fusilamiento frente a un paredón.
    Durante este tiempo Bill Clinton era presidente de EEUU y se estaba hablando de levantar el “supuesto” embargo. Este derribamiento de las avionetas fue una jugada de ajedrez por parte de los Castros para que el embargo siguiera en pie. Porque claro está, y todos aquí en el exilio, sabemos que los Castros nunca aceptarían este levantamiento del embargo por parte de los EEUU, porque si esto pasara – como hubiesen justificado la miseria bajo la cual ellos mantienen al pueblo, a ellos les conviene que el embargo se mantenga.
    Yo me uno al dolor de estos familiares – primero por perder su patria y después tener que pasar por este dolor de esta magnitud de perder a sus hijos de esta manera tan cruel por órdenes dadas por un cobarde y canalla como Raúl.
    Sera como tú dices, la hora se acerca para cuando estos bastardos le tengan que rendir cuentas a todos los familiares de todos los hombres, mujeres y niños que han muerto a mano de ellos; yo creo que la eternidad no será suficiente tiempo para lograrlo.
    Pablo Morales, Mario de la Peña, Carlos Costa y Armando Alejandre, Jr. - descansen en paz eterna.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo está muy bueno, y comparto tú opinión de que la hora está cerca, yo estoy en protesta delante del consulado de Cuba en Barcelona porque me han cancelado mi entrada a Cuba, y creo es hora los cubanos nos armemos de valor y viajemos a Cuba todos los que podamos y ayudemos a nuestros hermanos que están dentro sin poder hacer nada. Yo no paro hasta entrar a Cuba.
    Idalmis Menéndez

    ResponderEliminar