martes, 21 de septiembre de 2010

YADIRA GARCIA, LA MINISTRA DESTITUIDA


DESTITUYE RAUL A MINISTRA NOMBRADA POR FIDEL
Por Alberto Muller

Poco a poco Raúl Castro continúa colocando a sus peones en el gobierno cubano, mientras el cantautor Pablo Milanés estremeció al mundo político al pedir a los dos hermanos, Raúl y Fidel, que antes de morir garanticen la libertad para todos los cubanos, dejen resuelto el problema económico y la sucesión del poder en Cuba.

La ministra de la Industria Básica, Yadira García, mujer de la confianza de Fidel Castro, acaba de ser destituida por el gobernante Raúl Castro, debido a graves deficiencias en el manejo del ministerio.
Con esta remoción ya el Consejo de Ministros que dejó Fidel Castro al enfermarse, ha sido cambiado en sus dos terceras partes.

El Ministerio de Industria Básica (MINBAS) controla los sectores estratégicos de la energía, el petróleo y el níquel. Y de ahí su importancia en las relaciones con Venezuela, que invierte miles de millones de dólares en la modernización de la refinería de Cienfuegos y en los subsidios que mantienen respirando al gobierno cubano.

La ministra Yadira, de 54 años, se va con más penas que glorias, porque los informes cercanos al caso, aseguran actos de corrupción con las enormes inversiones que manejaba desde su cargo.
Para sustituir interinamente a Yadira, fue designado el viceministro primero, Tomás Benítez, hijo de un general de las Fuerzas Armadas, del mismo nombre.

Entre las destituciones significativas de Raúl Castro están las del vice-presidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y el ministro de Educación, José Ramón Balaguer, acusados los dos primeros de ambiciosos del poder y el tercero de incapaz.

También fue destituido de su cargo el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Álvarez, mientras que el académico Esteban Morales fue expulsado del Partido Comunista cubano por denunciar la corrupción imperante dentro del aparato administrativo del Estado.

En medio de estas crisis de corrupcion y remociones de los ‘fidelistas’ del aparato gubernamental, el gobierno de Raúl se dispone a dejar sin trabajo a medio millón de trabajadores en plantilla que no producen y esto representa la mejor prueba de que el sistema comunista en Cuba está fracasado en sus propios cimientos.

Miami, FL., USA
09/21/2010

2 comentarios:

  1. José Ramón Balaguer no era Ministro de Educación...lo era de Salud Pública....

    ResponderEliminar
  2. Y Pedro Alvarez "desertó", según los términos que se usan en Cuba.

    ResponderEliminar