domingo, 12 de septiembre de 2010

EL 9/11 DEL 2001 CAMBIO NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE


DE LAS TORRES GEMELAS Y LA QUEMA DEL CORAN
Por Marelys Leyva:

Se conmemoró un aniversario más del nefasto atentado a las torres gemelas, uno de los símbolos más importantes que tenía este país. La caída de las torres dejaron mucho dolor tras de sí, muerte y destrucción. Cuando cayeron las torres cayeron también los sueños de muchas personas.

Las familias lloran la pérdida de sus seres queridos, pero algo peor aún está sucediendo. Se ha visto un aumento en la violencia y los valores que siempre acompañaron a este pueblo se han estado depauperando poco a poco.

Recientemente Terry Jones, un “pastor evangélico”, ha dado el anuncio de quemar ejemplares del Corán como si esto representara el fin para la religión Islámica. Muchas voces de preocupación se han levantado condenando esta actitud. Esto, lejos de mejorar la actual situación, lo que hará es exacerbar el odio a la nación americana por parte de la facción más radical de los islamitas.

No se puede imaginar al Jesús que adoran los cristianos quemando libros del Corán ni verbalizando en contra de los seguidores de Alá o ningún otro ídolo o Dios.

Los anales de la historia recogen testimonios de Jesús como un hombre lleno de sabiduría y amor aun por aquellos que lo estaban crucificando por los que pidió perdón.

¿Cómo entender que alguien que se dice seguidor de Cristo mantenga semejante postura con una idea tan infantil y pletórica de provocación? Esta no representa más que una incitación a la violencia.

Se debe tener en cuenta antes de pensar en algo así, la sangre derramada, las vidas de jóvenes llenos de esperanza que fueron segadas por una guerra santa no iniciada por nosotros. ¿Es que no representa nada la muerte de tantas personas en el atentado a las torres gemelas o en otros atentados en el mundo entero?

¿ No sería mejor convocar un día de oración nacional a favor de la paz y de que el evangelio de Jesús pueda llegar a los corazones presos de odio para de esta forma derribar las fortalezas de maldad que los oprimen y llevan a cometer actos execrables como el de las torres gemelas?

Propongo una hoguera bien grande pero esta solo para quemar el egoísmo, el odio, el rencor, la maldad y el amor al dinero que es el causante de todos los males, también podemos quemar ahí las guerras, el hambre, la miseria y todos los males que aquejan al mundo.

Fomentando el amor estaremos ganando la batalla al odio que es el gestor de todas las guerras.

Punta Gorda, FL., USA
09/13/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario