sábado, 18 de diciembre de 2010

RAUL CASTRO Y VILMA ESPIN CUANDO JOVENES


WIKI-PEPE Y LA DEPRESION DE RAUL CASTRO
Por José (Pepe) Martel

Respeto todas las opciones y de la forma que publican titulares los periódicos de Miami pero me llama la atención la primera plana de El Nuevo Herald mostrando una foto del sucesor de Fidel Castro en un artículo de Juan O Tamayo jtamayo@elnuevoherld.com titulado "Raúl Castro sufrió de depresión". Y señalo que soy incapaz de criticar a este excelente periodista por su contenido pero me aterra que un periódico de primera línea y galardonado por premios de prensa nacional e internacional de lengua castellana gaste su portada con "un Raúl sufrido y depresivo".

Wiki-Pepe solo comunica lo que vivió y supo de Cuba durante esa época. En Cuba se conoció que el matrimonio Raúl-Vilma no duró 48 años ya que antes de 1970 se divorciaron, ella se quedó viviendo en el pent-house del edificio ocupado por la escolta de Raúl y él se mudó para un bello chalet cerca de las márgenes del Río Almendares junto a un unidad militar táctica de su ejército.

Sobre la depresión sufrida por la enfermedad de Fidel por favor este señorito ha vivido siempre reprimido, abusado y vejado por su hermano Fidel y esa depresión ha sido un desconsuelo total de su personalidad de ser un payaso de su adorado rey supremo. Así que nadie se traga esa nostalgia sufrida por la enfermedad del sustituido. Raúl ha sido un personaje subestimado por Fidel y manipulado a su antojo para ser utilizado en cuerpo y alma. No le quiero quitar su autoridad como ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) o ministerio de Defensa ante sus subordinados pero con Fidel siempre ha sido un caso de punto y aparte. Y actualmente quien realmente manda en Cuba es Fidel, no tengo mis dudas al respecto. Dos sujetos fieles a un solo hombre, Fidel Castro, que son José Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez

Otro que ejerce presión en Cuba es Hugo Chávez, el cual mantiene el 80% del sustento que muestra Cuba en su insipiente presupuesto nacional. Si la URSS le daba un subsidio de unos $6 mil millones de dólares al año tengo entendido que Chávez aporta unos $8 mil millones que son "verdes sobre verdes" con una PDVSA sufragando ese aporte por año. Es por eso que los venezolanos chavistas son tratados en Cuba como magnates privilegiados.

Me contó una familia que visitaba el Hospital Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras" de la capital que al tratar de entrar en uno de los elevadores de ese centro médico, la operadora les frenó el impulso y les dijo: "Ustedes son venezolanos" a lo cual contestaron "no, somos cubanos y vivimos en Miami". La respuesta fue contundente y directa: "Entonces tienen que esperar por favor...si hay algún hermano venezolano que pase primero. Esta acción solo demuestra que la discriminación en Cuba con sus naturales no solo se observa con el trato al turista extranjero sino también ese privilegio lo tienen los ciudadanos venezolanos chavistas que visitan la isla por las razones que sean. Es un dicho más que consumado que "el que paga tiene derechos especiales" y Chávez paga bien al régimen por la colaboración que Cuba le brinda para cuidarlo en el poder y adiestrar a sus seguidores en Venezuela a consolidar el totalitarismo y el modelo cubano fidelista-comunista.

Publicar a un desprestigiado personaje como Raúl Castro anunciando su depresión junto a una silla vestida con la bandera cubana y el Pemio Sajarov otorgado a un patriota como Guillermo Fariñas, opositor y siquiatra de 48 años que enfrentó a esa tiranía con una huelga de hambre prolongada solicitando la liberación de sus hermanos presos políticos, me parece una burla burda. Y a un Raúl negando la posibilidad de su salida del país para recoger su premio me parece contraproducente y con tono discordante. Un esclavo digno y sublevado compartiendo una página con su mayoral represivo que representa la esclavitud de un pueblo oprimido. Creo que como decimos los cubanos "no juega la lista con el billete". Esa es mi opinión que expreso con toda libertad.

Mostrando a un Raúl desesperado y totalmente sufrido por la enfermedad de un hermano que siempre lo despreció y humilló en público y en privado. Está comprobado que cada cubano tiene un prisma diferente y enfoque distinto del caso cubano. Cuba sufre como nación y su gente padeciendo mientras aquí se publica en primera página de un importante periódico que goza de gran circulación a un dictador deprimido, nostálgico y depresivo por que su hermano, el tirano supremo, es un enfermo vitalicio, guardando cama o sillón de rehabilitado hasta que deje de vivir. Menos mal que Liborio ya ni se mienta pero el pobre donde se encuentre dirá: "Las cosas de los cubanos son especiales de cubanos y no hay más nada que hacer".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario