domingo, 12 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION DE COMUNICADORES DE MIAMI SE REUNE EN EL RESTAURANTE VERSAILLES


EN NOCHE DE GALA BRILLÓ “LAGRAFA”
Por José (Pepe) Martel

¡Qué clase de cena Despidiendo al Viejo 2010! Dijimos todos los que disfrutamos de un acontecimiento de altos quilates resultó este vigésimo encuentro de La Gran Familia “Manolo Rodríguez Alemán” bajo el cielo acogedor del Salón Cristal del legendario restaurante Versailles de la Calle Ocho. Según los participantes manifestaron que había sido la mejor reunión de todas las celebradas donde siempre son enmarcadas por el goce de fraternidad y camaradería de sus asistentes.

En primera instancia agradecemos el gesto caballeroso y adornado de esa ética periodística y educativa que lo caracteriza. Me refiero al director de las Escuelas Lincoln-Martí y editor del Semanario Libre, Demetrio Pérez Jr., quien nos regaló la presencia de uno de sus mejores articulistas y reporteros a cubrir el evento con la presencia del periodista Germán Acero E. Gracias Demetrio y gracias Germán.

Los primeros en llegar fuimos Juan Carlos León, creador del blog “Bitácora Participativa” y un servidor, José L. Martel. Un salón preparado para recibir a nuestros queridos y distinguidos protagonistas. El tercero en llegar, José (Pepe) Forte, que terminado su programa “El Ático de Pepe” que no podía faltar a esta cita de honor donde el sabía que sería con el nombre de LaGrafa. Y el desfile no se hizo tardar con la presencia de Amelia M. Doval, columnista del Nuevo Herald y del sitio digital Ciudadanos Cubanos-Diario en Línea” que se edita en Madrid, España por José Ramón Gabriel Castillo, cariñosamente Pepín.

El Justo Marzo Fernández, economista y analista político quien esta vez nos deleitó con ese humor que destila ya que eran cuentos y chistes uno detrás del otro mejores que los produce Alexis Valdés, que mucho decir. Uno de los invitados especiales llegando, Juan Juan Almeida y su querida esposa Consuelo. Ambos causaron mucha admiración y gran respecto para esa pareja. El matrimonio, Ernesto y Rosita Velázquez.

Llegando Eladio José Armesto y el Manuel J. Gajano representando al CNPExilio; Lester Avilés, director de la Liga Nica de Béisbol en el condado Miami-Dade acompañado de la periodista, Dina Díaz. La esposa de Juan Carlos, Maday Seijo-León, acompañada de su cuñada, Sarah León y Orlando Ruiz, esposo. Una sorpresa con la presencia de Gerardo De Sola un gran colaborador de la prensa escrita. El periodista, Roberto Carlo Olivares y su novia, Rebeca Prado, profesora del Miami-Dade College. Un nuevo integrante resultó Rolando Román que manifestó sentirse en su casa.

Otro momento de impacto fue la presentación de los periodistas y afamados blogueros cubanos, Josán Caballero presentador de tres libros premiados en la Feria Internacional de Guadalajara, México y la última celebrada en Miami y Lázaro Daniel González-Valdés, periodista y fotógrafo profesional. Ganadores del Premio SUNSHINE-2010, junto a Juan Carlos León.

Lamentamos la ausencia de Lissette Bustamante, periodista que por causas ajenas a su voluntad no pudo asistir. Extrañamos la ausencia de dos queridas parejas: Gilberto y Josefina Fonticoba y Armando y Lydia López Callejas además de otros asiduos concurrentes.

Se recibieron mensajes saludando este encuentro desde Brasil. Los colegas Jorge Hernández-Fonseca, editor de Cuba Libre Digital y Carlos Cordovés desde sus ciudades de Belem y Rio Grande del Sur, respectivamente. Nos saludó Carlos E. Estefanía, editor de Cuba Nuestra Digital en Suecia. Haydee Rodríguez, columnista de Ciudadanos-Cubanos desde España. Felicitaciones de María Argelia Vizcaíno, directora del boletín semanal Faranduleando de su mismo nombre. Nos recordó Xiomara J. Pagés, José M. Burgos, Víctor Ml. Caamaño, Melchor Rodríguez y otros. Y se excusó el colega y director de Recorriendo América News, Manriquel Pacheco.

La sorpresa que todos esperaban: la salida del nombre de LaGraFa por la de “Asociación de Comunicadores de Miami”, que comenzará su organización a través de una comisión organizativa presidida por la filóloga Amelia M. Doval. Casi cuatro horas duró esta cena donde lo único que faltó fueron “los pitos y las matracas”.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario