miércoles, 8 de diciembre de 2010

JULIAN ASSANGE, FUNDADOR DE WIKILEAKS


EQUIVOCADA LA OFENSIVA CONTRA WIKILEAKS
Por Alberto Muller

Nadie duda que para Estados Unidos hubiese sido preferible detener la filtración de documentos de Wikileaks.

Sin embargo la riqueza informativa que ofreció la filtración tiene el ángulo positivo de que abrió una ventana para que la sociedad del mundo estuviese mejor informada.

Por lo tanto, podemos decir aunque luzca atrevido, que después de Wikileaks, somos más libres.

Hoy el Gobierno australiano sale en defensa de Julián Assange, el fundador del puerto informativo Wikileaks, y culpa a Estados Unidos por dejarse filtrar.

Vale la pena decir que la detención de Assange en Londres no tiene ninguna vinculación con la información sensible que ha puesto al servicio de la humanidad.

A Assange lo detienen por acusaciones de violación y abusos sexuales cometidos en Suecia, de lo cual se tendrá que defender.

Nos parece cierto lo que dijo la cancillería australiana, ‘que Assange no es responsable de la publicación de 250 mil documentos de la red de comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos’.

Y añade la cancillería, ‘fue el soldado Bradley Manning, detenido en una base militar estadounidense, el autor del robo de la documentación, gracias a su acceso a las redes diplomáticas estadounidenses’.

Hasta el presente, ninguna de las informaciones que conocemos por la ventana que ha abierto Wikileaks, pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos ni de ningún país del mundo.

Más bien, todo lo contrario, pone en evidencia el intervencionismo de algunos países autoritarios, el temor del mundo árabe ante la prepotencia de Irán y algunos acuerdos entre países democráticos que desconocíamos.

Por lo tanto, bienvenida la información que nos está brindando Wikileaks, que no tenia otra opcion que publicarla.

Miami, FL., USA
12/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario