Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
domingo, 14 de noviembre de 2010
RIGONDEAUX LE TIRA UN JAB A LA CARA A CORDOBA EL SABADO EN ARLINGTON
Y NO FUE SU PELEA MAS IMPORTANTE
Por Andrés Pascual
Ricardo Córdoba no tenía armas para ganarle al cubano Guillermo Ringondeaux, sencillamente, porque no es nada de otro mundo, por eso consideré que no debía imponerse; pero el zurdo oriental tampoco lució la fanfarria que le ha acompañado siempre y que, posiblemente, quedó enterrada en Dallas junto a “la escuela cubana de boxeo” como muestra definitiva de que “una cosa es con guitarra y otra con violín”: un gran amateur, prospecto de brillo indiscutible no es quien gana 2 ni 3 títulos en ese circuito, sino el que sea un fenómeno de Fistiana, hubiera ganado o no una medalla de algún color: Wilfredo Gómez, Oscar de la Hoya, Rubén Olivares, Mantequilla, Gavilán, Laguna, Salvador Sánchez, Durán, Chávez, Leonard, Hearns, Hagler…para qué seguir. Y Rigondeaux no lo es.
Un referí miraba una película de Steven Segal aparentemente y dio 8 puntos de diferencia a favor del cubano, 117-109; los otros, 114-112, uno en por el itsmeño y el otro por el santiaguero. La pelea fue cerrada y hubo conteos alternativos con el golpe que recibió el cubano aparentando que estuvo más lesionado, pero Córdoba no sabe rematar y Rigondeaux se montó en patines, lo que no es malo de no ser porque la carrera duró demasiado.
La peor pelea del año en esa división. Córdoba continuará como un corista del ring y el cubano, de 30 años y sin tiempo para corregir los vicios del mal boxeo que le inocularon en Cuba, sin la aureola con que lo paseaban por todos lados. A estas alturas Top Rank sabe que es “más cáscara que boniato”.
Fue una falta de respeto que se diera ese espectáculo en la cartelera Pacquiao-Margarito.
El pleito hubiera sido unas tablas aceptables sin que nadie protestara, porque la esquina del cubano estaba resignada en espera de la decisión adversa. No solo es un amateur ranqueado, sino que Guillermo Rigondeaux no tiene ni la “G” de gran boxeador.
A nadie de los buenos de esa división ni de ninguna otra de las que ya lo habían coronado triple campeón los obsesionados fanáticos cubanos de nueva edición, les puede ganar. Si no al tiempo.
Miami, FL., USA
11/14/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario