lunes, 8 de noviembre de 2010

A PEDRADAS CONTRA LOS DISIDENTES CUBANOS


PEDRADAS E INCUMPLIMIENTOS DE RAUL CASTRO
Por Alberto Muller

Mientras las brigadas represivas cubanas inauguran en la zona oriental de Cuba, el nuevo método lapidario del fanatismo musulmán, de lanzar piedras contra los disidentes y Damas de Blanco, todavía no para matarlos, el gobierno de Raúl Castro incumple la promesa hecha a la Iglesia Católica cubana de liberar a todos los presos políticos en un plazo de cuatro meses, que venció este siete de noviembre pasado.

Pero a pesar de este incumplimiento decepcionante, Laura Pollán, la principal portavoz de las Damas de Blanco, se siente optimista de que el Gobierno comience a liberar a los 13 presos políticos del Grupo de los 75 que aún guardan prisión.

Berta Soler, la esposa del opositor Ángel Moya, cree que este incumplimiento de Raúl Castro tiene como objetivo una presión final para que los presos acepten el destierro.

Los prisioneros y hermanos Luis Enrique y José Daniel Ferrer, dirigentes del Proyecto Varela, declararon que han visto algunos indicios de las autoridades carcelarias que hacen pensar en la posibilidad de que su liberación se produzca en los próximos días.

Tras el diálogo abierto en mayo con la Iglesia católica de la isla, y apoyado por España, el Gobierno de Raúl Castro anunció el 7 de julio la excarcelación gradual de los 52 opositores del llamado Grupo de los 75 que quedaban en prisión. Sólo quedan en prisión estos treces presos que se niegan a tomar el camino del destierro.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Cuba, José Félix Pérez, manifestó este domingo su anhelo de ver libres a los prisioneros políticos del Grupo de los 75, como prometió el régimen de Raúl Castro.

También dijo que ‘le parecía raro que el gobierno autorizara 14 excarcelaciones de presos que no son de los 75, mientras mantiene en la cárcel a los trece’.

El opositor Elizardo Sánchez Santacruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que no cumplir la promesa de la excarcelación sería terrible para el gobierno comunista.

Confiemos que también con la liberación de los trece presos políticos del Grupo de los 75, termine la nueva metodología de lanzar piedras a los opositores.

Miami, FL., USA
11/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario