viernes, 15 de octubre de 2010

REINA LUISA TAMAYO DANGER


EL CASTRISMO AUTORIZARIA EL DESTIERRO DE REINA LUISA TAMAYO
Por Alberto Muller

El Gobierno cubano temeroso de su baja popularidad en las calles y de protestas callejeras se mueve con premura para sacar de Cuba a todos los presos políticos pendientes de ser liberados e incluye en esa maniobra el destierro de la madre del fallecido opositor Orlando Zapata Tamayo.

La propia Reina Luisa Tamayo ha confirmado la oferta del gobierno de Raúl Castro para trasladarse a Estados Unidos con su familia, aunque ha puesto la condición de no abandonar la isla hasta que no le entreguen los restos de su hijo asesinado.

El Arzobispado de La Habana confirmó la oferta, aunque Reina Luisa ya conocía los planes gubernamentales de destierro, porque el obispo de la Diócesis de Holguín, monseñor Emilio Aranguren Echeverri, se lo había comunicado durante una visita.

Reina Luisa ha reclamado el cadáver y los documentos de defunción de su hijo que se encuentra enterrado en la localidad de Banes. Hasta el presente el gobierno cubano se ha negado a entregar el cadáver y los documentos para evitar que se conozcan las cicatrices de la tortura que recibió el mártir cubano antes de morir.

También se conoció que el gobierno cubano ha hecho una oferta similar al preso político, el doctor Oscar Elías Biscet y a los presos políticos pendientes de ser excarcelados próximamente, si aceptan ser desterrados a Estados Unidos. Se conoce que Biscet y otros han rechazado la oferta porque no piensan abandonar la isla.

Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, denunció la maniobra del régimen castrista de desterrar a los opositores para disminuir la posibilidad de protestas en las calles, en lo que denominó la ‘Operación de Destierro’.

Miami, FL., USA
10/15/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario