Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
lunes, 4 de octubre de 2010
DESPEDIRAN 500 MIL OBREROS EN CUBA EN LOS PROXIMOS 6 MESES
LA PRIMERA FASE DE LA "TRANSICION ECONOMICA" YA CONCLUYO
Por Marzo Fernández
Mi opinión sobre temas de actualidad (#73)
Los ilusionistas tienen el entrenamiento y la práctica de engañar a los espectadores, distrayéndoles la atención con la mano izquierda y haciéndoles el truco con la derecha. Los comunistas son verdaderos ilusionistas de las masas. Nos entretienen con un conjunto de situaciones políticas, desde la ropa del comandante, la liberación por episodios de los heroicos presos políticos, y con campanas para la autorización del turismo masivo de norteamericanos a Cuba. Sin olvidar "la liberación de los 5 espías " y entre "col y col" una invasión de artistas castristas a los medios de Miami. Mientras esto sucede, se está distribuyendo la riqueza nacional de forma muy silenciosa y perfectamente planificada.
El equipo de dirección del gobierno cubano, está perfectamente consciente de lo inevitable de una transición, y para ello ha venido preparándose desde hace bastante tiempo: han estudiado con rigurosidad las particularidades de cada una de las transiciones ocurridas en el extinto campo socialista, los logros y los fracasos, sin olvidar la grosería efectuada en Nicaragua, con la piñata sandinista. No los subestimen.
Los actuales dirigentes comunistas parten de una premisa: no tienen donde refugiarse, el mundo se les ha reducido, ya no existe ni una Indira Ghandi, que estaba dispuesta a darles protección; ni un Fraga en España o un Salinas en México. En cuanto a Chávez, ellos conocen su final mejor que el propio Chávez. Brasil y Argentina no son confiables, y la derrota del equipo de la Michelet cerró el capítulo de Chile. No hay opciones, su futuro está en Cuba y hay que adecuarse y prepararse para nuevos tiempos.
No hay dudas que el modelo ruso es el óptimo, las grandes fortunas de Europa pertenecen a los otrora dirigentes del Partido Comunista Soviético, los resultados están ahí, y lo más importante este robo masivo del patrimonio nacional fue santificado por el mundo occidental, que solo aspiraba a una Rusia capitalista, olvidando su potencial militar y el surgimiento de una nueva clase
política-económica, en resumen el remedio casi ha sido "peor que la enfermedad".
Se percibe que el gobierno cubano realiza su proceso de "transición económica", desde luego con características tropicales. A diferencia de la extinta Unión Soviética, en Cuba no hay una verdadera dirección colectiva en el seno del Partido Comunista, la estructura mejor organizada y mas disciplinada son las Fuerzas Armadas, que responden a un mando único con una tradición que prácticamente viene desde La Sierra Maestra.
La enfermedad de Fidel Castro y su ausencia temporal del poder, fue la que determinó realmente el inicio de una "transición" que debía planificarse y ejecutarse, por los propios dirigentes con el objetivo de garantizar su permanencia en el poder, esta vez como actores económicos.
En mi opinión, el artífice de esta transición ha sido Julio Casas Regueiro, como ministro de las Fuerzas Armadas, tiene el poder absoluto de mover los mandos y situarlos en las distintas tareas ya sea de de defensa o de objetivos económicos. Es muy importante que los militares que han asumido nuevas funciones en la vida civil, se mantengan en activos, quieren decir que mantienen la subordinación militar.
La idea central, que sistemáticamente se ha venido aplicando, es de situar a los militares en los "puntos claves" de la economía. Los que no están familiarizados asocian estas designaciones con "militarizar la economía" esto sencillamente no existe. Incluso cuando los militares-empresarios asumen nuevas funciones olvidan de inmediato el uniforme y las normas militares como por arte de magia se convierten en empresarios.
La meta final no es la de buscar soluciones a los actuales problemas de la economía, el objetivo es ubicar a los empresarios en los puestos claves, en especial en aquellos que generan la riqueza nacional. Muestra de ello:
Coronel Manuel Marrero. Ministerio del Turismo, con todas sus empresas asociadas,
Corporación Cubanacan. Palacio de las Convenciones
General Ramón Martínez. Instituto de Aeronáutica Civil. Corporación Cubana de Aviación.
General Salvador Pardo. Ministerio de Sinero Mecánica. Empresas de construcción de
equipos.
Tomas Benítez [hijo del
general del mismo nombre] Empresas del Níquel. Extracción de Petróleo. Reexportación de
Petróleo. Contrapartida de la Sherrit, Petrobras, Repsol. etc.
Coronel Héctor Oroza. Corporación Cimex, que comercializa anualmente más de Mil
Millones. Banco Financiero Internacional. Havinbank, banco
cubano radicado en Londres. Esta es una posicion estratégica.
General Ulises Rosales del Toro. Exportación Azúcar, Cítricos, Café, Bebidas Alcoholarías.
Langosta, camarones, conservas etc.
Ramiro Valdés Copextel, equipos de comunicaciones, factura 150 Millones de
Dólares anualmente. Controla la relaciones comerciales con
Venezuela.
Además:
Coronel Rodrigo Malmierca. Ministro de Comercio Exterior y Colaboración Extranjera.
General José Amado Guerra Sustituto de Carlos Lage. Coordina todas las relaciones
inter-empresariales.
Coronel Manuel Murillo, Ministro de Economía.
Coronel Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo Ministros, coordinador para el exterior
Coronel Alfonso Borges, Secretario personal de Fidel Castro, para que no haya dudas,
el brujo mayor está en la jugada
Como un regalo, y con el fin de garantizar verdaderas eficiencias, y evitando posibles confrontaciones laborales en un futuro cercano, el propio gobierno apoyado en las centrales sindicales , ha procedido a declarar excedentes [en español, botar] a cerca de 1 millón de trabajadores. No se pueden quejar los nuevos militares-empresarios. Recuerden siempre, todo se planifica, no hay equivocaciones son 50 años ejerciendo omnímodamente el poder sin ningún tipo de control o supervisión.
Increíble pero cierto, en días pasados en el Granma se publico la noticia, de que el Gobierno estaba analizando la posibilidad de autorizar a peloteros firmar contratos en las grandes ligas.
Antonio Castro, ha sido nombrado director de una empresa de nueva creación, para coordinar todas las actividades entre peloteros cubanos y los equipos de las mayores. Acuérdense, aquí no hay cabos sueltos ni casualidades. Ya le encontraron trabajo al heredero. Ahora solo falta la evolución política, el futuro económico está perfectamente controlado.
En mi opinión, ya se han creado las condiciones para convocar el Congreso del Partido. Si Fidel reaparece o no, ya no es determinante, el robo está consumado. En mi opinión, no falta nada, o peccata minuta, ya están listos para la próxima fase, la política.
Sencillamente, son todos unos ladrones.
Miami, FL., USA
10/04/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario