viernes, 24 de septiembre de 2010

TERESA LEWIS, PRIMERA MUJER EJECUTADA EN EEUU EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS


EJECUCION DE TERESA LEWIS ES CUESTIONABLE
Por Alberto Muller

La ejecución de Teresa Lewis, la primera mujer ejecutada en cien años en el Estado de Virginia abre con profunda sensibilidad la polémica sobre la pena de muerte en Estados Unidos.

Teresa Lewis planificó los asesinatos de su esposo e hijo adoptivo en el 2003, pero su nivel de inteligencia que roza con la anormalidad, debería ser motivo suficiente para no aplicarle un castigo que conlleva la misma brutalidad de los actos que ella ordenó ejecutar.

La condena a muerte de Teresa Lewis la convierte en la primera mujer ejecutada en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Peticiones de clemencia de todos los rincones del mundo han sido desestimadas por las autoridades pertinentes hasta unas horas antes de la ejecución.

El principal argumento técnico para solicitar la suspensión de la inyección letal que dejaría sin vida a esta mujer, es que su coeficiente de inteligencia, que apenas sobrepasa los 72 puntos, está muy cerca de la anormalidad, de acuerdo a los criterios de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que lo coloca en los 70.

Lamentablemente el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la apelación de los abogados de Lewis para conmutar la sentencia. También el gobernador de Virginia, Robert McDonnell, rechazó la petición de clemencia unos días antes.

La polémica sobre la pena de muerte seguirá su curso, pero todavía no se ha demostrado con estadísticas que la misma sea una detente contra el crimen.

Y de más peso todavía como argumento, es que la dignidad íntima de toda vida humana, sea buena, mala o regular en su conducta, deba estar en manos del Creador y no de seres humanos.

Miami, FL., USA
09/24/2010

1 comentario:

  1. Yo tambien estoy en contra de la pena de muerte. El argumento por salvar la vida de esta senora fue que su coeficiente de inteligencia, apenas sobrepasa los 72 puntos. Pero estos 72 puntos fue suficiente para que ella planificara los asesinatos de su esposo e hijo adoptivo.

    ResponderEliminar