viernes, 10 de septiembre de 2010

"EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA NI PARA NOSOTROS", FIDEL CASTRO


UN PASO MÁS, UN DIA MENOS
Lic. Amelia M. Doval.

Lo que el mundo está comenzando a entender, aquello que muchos en la isla y casi todos los que están en el exilio saben desde hace años sobre la realidad cubana, ha sido una declaración de autoreconocimiento para un ex-mandatario que demoró 51 años para enfrentar con total inconsciencia su responsabilidad.

Fidel Castro Ruz, ha sufrido y aún no se recupera de una enfermedad que lo ha depauperado físicamente aunque ha vuelto a la línea del locutorio para expresar sus valoraciones sobre el gran problema mundial y hacer un reconocimiento de culpabilidad ante algunas injusticias cometidas pero la más clara ha sido la valoración de ´´inservible ‘para una economía que se ha fundamentado todos estos años sobre sus propios inventos y caprichos.

El modelo cubano no es útil ni dentro, ni fuera. Para el gobierno quizás esto sea un alivio porque a partir de ahora podrán evadir responsabilidades en las acciones que han sometido a un país a la más definitiva bancarrota. Queda un vacio total.

En estos momentos se ha llegado a un punto común, todos concuerdan en la evidente inutilidad de un sistema pero, coinciden también en otro punto mucho más importante ¿dónde están las soluciones?. Detener las frases insultantes, presuntuosas y declarar un plan de acción sería un paso inteligente. Recuperar Cuba para los cubanos no tiene por qué ser un sueño. Cada día es más alcanzable.

Miami, FL., USA
09/10/2010

1 comentario:

  1. Ya era hora de que Fidel entienda que sin la iniciativa privada no hay desarrollo.
    Tambien se debe entender que no porque Fidel reconozca sus errores. el KKK es bueno, que la CIA sea inocente y que matar palestinos es bueno!!!

    ResponderEliminar