lunes, 6 de septiembre de 2010

BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE EEUU


RENUEVA OBAMA SANCIONES COMERCIALES A CUBA
Por Alberto Muller

Sucedió lo esperado, a pesar de las críticas de los sectores más conservadores con la política de la Casa Blanca de suspender las limitaciones en el envío de remesas y los viajes de los cubanos a la isla, y el presidente Barack Obama anunció que continuará el embargo al régimen comunista cubano.

El presidente renovó la extensión del embargo al régimen comunista cubano, hasta el 14 de septiembre de 2011, al firmar las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

Obama firmó el memorándum en el que afirma que la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos.

La renovación de dicha ley, que prohíbe a la mayoría de las empresas estadounidenses hacer negocios con Cuba, tiene carácter rutinario y los mandatarios anteriores la habían venido prorrogando anualmente.

Sin embargo, la ley autoriza algunas transacciones con Cuba, como el envío de ayuda humanitaria, los giros de dinero, la venta de alimentos y medicinas, los negocios de telecomunicaciones, los viajes de cubanoamericanos y de estadounidenses que cuentan con los permisos indicados.

Miami, FL., USA
09/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario