miércoles, 7 de julio de 2010

FIDEL Y RAUL, RESPONSABLES DE LA MUERTE DE FARIÑAS


RESPONSABILIZA FARIÑAS A LOS CASTRO DE SU MUERTE
Por Alberto Muller

En una declaración no exenta de dignidad, el licenciado Guillermo Fariñas declaró a su vocera Lisette Zamora en el hospital de Santa Clara, que consideraba un honor la posibilidad de morir para salvar la vida a 26 presos políticos enfermos.

Por otra parte el activista y sociólogo en huelga de hambre desde hace más de tres meses, acusó a los hermanos Castro de su muerte y de estar preparando a la prensa internacional para cuando ocurra el deceso.

La declaración de Fariñas es una respuesta directa al periódico oficialista Granma, que anunció su estado de gravedad, pero ocultó los motivos humanitarios de la huelga.

Fariñas agradeció la atención médica que ha recibido en el hospital ‘Arnaldo Milián’ de Santa Clara, aunque lamentó que la misma no se hubiese ofrecido al preso político Orlando Zapata Tamayo, que murió por maltratos y desatención.

‘Quiero morir en mi patria ante las narices de los dictadores que poseen las pistolas, fusiles, cañones y bombas. Sólo tengo la moral de ser del pueblo de abajo, engañado y sometido durante 51 años por los que poseen las armas, la violencia y las leyes totalitarias y que desgobiernan desde arriba’, dijo Fariñas en su lecho y en estado de gravedad crítica.

El comunicado de Fariñas se ha hecho público horas antes de la llegada a Cuba del ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que viaja en apoyo al proceso de diálogo entre Iglesia Católico y el gobierno con el objetivo de lograr la libertad de presos políticos.

Lamentable que el canciller español declarara con arrogancia y torpeza, que no visitaría a Fariñas durante su estancia en Cuba, cuando precisamente Fariñas es uno de los referentes morales más importantes en esta coyuntura dramática que vive la isla para que se respetan los derechos humanos.

Miami, FL., USA
07/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario