lunes, 26 de julio de 2010

EL MARABU, AMARGO Y NO COMESTIBLE


FIDEL REAPARECE CUSTODIADO Y DE VERDE OLIVO
Por Alberto Muller

En víspera del 26 de julio los observadores y cubanólogos esperan que Raúl Castro anuncie cambios significativos en el rumbo económico del país, cuando hable en Santa Clara, donde el régimen castrista conmemorará, con la asistencia por invitación, de un aniversario del asalto al Cuartel Moncada en 1953.

Y Fidel Castro reapareció en Artemisa ante un mausoleo, con una vestimenta mixta de pantalón negro y camisa verde olivo, sin sus grados militares, para recordar a los caídos.

Fidel leyó con su dificultad habitual, desde que se retiró por enfermedad, unas palabras de reafirmación revolucionaria, ante un país que se debate entre la miseria generalizada y el caos social.

Resultó llamativo que en su reaparición, el comandante histórico de la revolución comunista cubana, no hable de los problemas de Cuba y apareció rodeado de cuatro guardaespaldas, que parecían cuidar más un desmayo que una posible agresión.

Algunos observadores se preguntan por qué Fidel no menciona una sola frase de apoyo a su hermano Raúl en sus sorpresivas y recientes reapariciones.

Existen fuentes muy cercanas a Raúl, que afirman que Fidel desaprobó que liberaran a los presos de la Primavera Negra del 2003, que él ordenó su captura para negociarlos por los cinco espías presos en Estados Unidos.

Todo queda por ver, mientras el malestar en la isla se extiende como el marabú, por todos los rincones y por todas las provincias.

Miami, FL., USA
07/26/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario