jueves, 24 de junio de 2010

JUAN MANUEL SANTOS, NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE COLOMBIA


!GOOOOOL DE COLOMBIA!
Autor: Juan Carlos León

Colombia ya tiene un nuevo presidente electo. El ex Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se convirtió en el próximo mandatario del país sudamericano, comenzando su mandato el 7 de agosto de este año hasta el verano del 2014. Sin dudas, fue una victoria contundente.

Por mucho que las compañías encuestadoras trataron de confundir a los votantes en la primera ronda, el resultado final en las urnas fue otro. Antanas Mockus sólo logró el 27% frente a un 69% conseguido por Santos, quien impuso un nuevo record de votos contabilizados con más de 9 millones.

Álvaro Uribe desarrolló un trabajo impecable durante los últimos 8 años, pero ahora puede retirarse tranquilo sabiendo que su pueblo eligió al mejor candidato posible. Su vecino Hugo Chávez no está muy contento, ya que esperaba que el izquierdista Mockus fuera el vencedor, pero los colombianos no se dejaron manipular e hicieron gala de una madurez electiva que debería ser imitada por muchos países latinoamericanos.

Indudablemente Colombia es un mejor país hoy, gracias, en gran medida, al trabajo que desempeñó Uribe por dos mandatos consecutivos. De ahora en adelante le tocará a Santos continuar el legado que comenzó su predecesor y, si es posible, mejorarlo. Todo se puede si hay voluntad y deseos de trabajar.

Latinoamérica está de fiesta hoy. Ganó la democracia. Los colombianos pueden considerarse los héroes de esta contienda por el loable discernimiento que tuvieron en las pasadas elecciones. Ni la lluvia ni la Copa Mundial de Fútbol pudo impedir que los votantes ejercieran ese derecho sagrado que es el voto.

Aunque los colombianos no están representados en Johannesburgo, cabe destacar que se han anotado un importantísimo punto. Y concluyo este comentario con el grito del reconocido y carismático comentarista deportivo, Andrés Cantor: “¡Goooool de Colombia!” Enhorabuena esta victoria de Juan Manuel Santos.

Miami, FL., USA
06/24/2010

1 comentario:

  1. Excelente retórica para expresar tan irrebatible triunfo, donde quedo clarísimo la titularidad del poder del pueblo colombiano de elegir a sus gobernantes y vociferar que en Colombia no hay cabida más que para la “Democracia”

    ResponderEliminar