domingo, 23 de mayo de 2010

JULIO ROBAINA, J.C. LEON, NELSON RUBIO Y ERNESTO VELAZQUEZ


MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA
Autor: Juan Carlos León

El pasado 22 de mayo cientos de personas marchamos en 18 ciudades diferentes del mundo reclamando la libertad de Cuba. Miami no fue la excepción y muchos de sus exiliados dijimos presente marchando por varias millas bajo un sol radiante, el cual no pudo impedir que uniéramos nuestras voces con gritos de libertad, respeto para los derechos humanos y excarcelación para todos los presos de conciencia.

Marchamos por varias millas desde la 8 calle y la 13 avenida del suroeste de Miami hasta Biscayne Boulevard. Una vez frente a la Antorcha de la Amistad en el Bayfront Park se llevó a cabo un acto solemne donde se cantaron los himnos nacionales de Estados Unidos y Cuba, respectivamente. Durante la ceremonia se pudo contactar vía telefónica a Reyna Luisa Tamayo, la madre del recientemente fallecido Orlando Zapata Tamayo.

Reyna Luisa se escuchaba muy emocionada al saber que tantas personas en el mundo se solidarizaban con su causa, y dio las gracias a todos los allí presentes por darle fuerzas para seguir luchando con la esperanza de que la muerte de su hijo Orlando no haya sido en vano. Este craso error del gobierno cubano volcó la atención de la comunidad internacional hacia la mayor de las Antillas.

De ahora en adelante seguiremos organizando marchas como éstas y no descansaremos hasta que Cuba disfrute de plena libertad. Los de afuera seguiremos poniendo nuestro granito de arena y apoyando a los de adentro en todo lo que esté a nuestro alcance, pero sólo ellos podrán hacer la diferencia. No se dejen confundir por las turbas castristas cuando gritan: “esta calle es de Fidel”.

Las calles de Cuba le pertenecen a su pueblo trabajador y aguerrido. Sigan el ejemplo de las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo. Hace falta que se sigan uniendo más personas a esta causa justa hasta que tengamos un mar de cubanos marchando pacíficamente por todas las calles de la isla. Aprovechemos este momento histórico que estamos viviendo y no le demos tregua al moribundo dictador. La libertad de nuestra querida patria está más cerca que nunca y los tiranos lo saben. ¡Viva Cuba libre!

Miami, FL., USA
05/23/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario