sábado, 8 de mayo de 2010

JOSE STALIN, EL DICTADOR RUSO


IMPERDONABLES LOS CRIMENES DE STALIN
Por Alberto Muller

El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, en una declaración oficial, condenó a Stalin y lo consideró culpable de crímenes imperdonables contra el pueblo ruso.
En el marco de la celebración por el 65 aniversario de la victoria de Rusia, conjuntamente con los aliados en la II Guerra Mundial, el mandatario ruso ha tomado partido por los que consideran que a Stalin no se le debe rendir homenaje alguno.

‘La Guerra Patria, como se denomina en Rusia la II Guerra Mundial, fue ganada por nuestro pueblo y no por Stalin’, dijo enfáticamente Medvédev.

Añadió el presidente ruso que Stalin cometió crímenes masivos contra su propio pueblo y que a pesar de que trabajó mucho, lo que hizo con su pueblo fue imperdonable.

Señaló Medvédev que Stalin ‘no despierta ninguna emoción cálida en el mundo’.

Y concluyó afirmando que el estalinismo no regresará a la vida cotidiana rusa.

Medvédev se pronunció porque se abrieran los archivos históricos, incluido los archivos de guerra, y se mostró partidario de la creación de un archivo electrónico.

Los jerarcas de la Iglesia ortodoxa rusa también han declarado denunciando los crímenes de Stalin y los defensores de derechos humanos quieren que al dictador ruso se le condene también jurídicamente, y no sólo políticamente.

Mientras tanto en Cuba, el régimen de Raúl Castro prosigue deteniendo a periodistas independientes y maltratando a los presos de conciencia.

Recientemente fue asesinado el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, después de haber sido golpeado salvajemente por sus carceleros y castigado sin tomar agua por un término de 18 días.

Cualquier semejanza entre el castrismo y el stalinismo puede parecer pura coincidencia…

Miami, FL., USA
05/08/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario