sábado, 13 de marzo de 2010


¿QUIEN PAGA LA CULPA?...EL TOTI.
Por: José L. Martel.

Uno de los pájaros más mentados en Cuba, el Toti. Y siempre ha sido el responsable de "pagar las culpas y platos rotos" de políticos de todas las épocas pasadas, por en está de <51 años de dictadura castrista> hasta fusilaron al pobre Totí, ya que para estos tiranos no existe culpabilidad de esa desgracia impuesta y si másiva y popular dentro del pueblo cubano.

Y me viene a la mente aplicar esa comparación a todas las desgracias que sufrimos dentro del Condado Miami-Dade. Son consabidas de la gravedad que nos afectan las manipulaciones y cosas raras que suceden dentro del marco de las ciudades, municipios y barrios.

Quieren cerrar los servicios necesarios en el Hospital Jackson Memmorial envuelto en casi $400 millones dólares de pérdidas todo sujeto a investigaciones y pesquisas; un alcalde condal (Carlos Alvarez) cuestionado y que no responde a nada ni quiere hablar con la prensa; un nuevo alcalde (Tomás Regalado) destapando y aplicando justicia a todo lo mal hecho del gobierno del saliente (Manny Díaz). Obligado a renunciar el anterior jefe de polícia de Miami y la otra renuncia del jefe de polícia del Miami-Dade; y ahora otra noticia, el jefe de la unidad de Medio Ambiente, de Miami-Dade, Frank Vecin, investigado por gastos excesivos en compras dichas "cuestionables" de rifles automáticos, chalecos anti-balas, gafas de sol, guayaberas, televisores de pantalla plana, computadoras de escritorio y laptops, vehículos SUV´s ($442.8); alquileres de 28 carros ($300.0) y esto sumando más renglones todos considerados como FONDO VERDE, oscuro este verde que tanto afecta el bolsillo de los contribuyentes y puebo en general.

Creo que el Nuevo Herald con esta denuncia publicada y sus consabidos detalles, en este caso la periodista Jennifer Lebovich, jlebovich@MiamiHerald.com, brinda a todos los lectores y comunidad una información actualizada de conocer ¿quién es quién? Y quienes son sus superiores que deben ser llamados a contar y declarar cuando todas las acusaciones y denuncias sean investigadas a fondo. ¿Es correcto que transitando por esta crisis económicas suceden estas anomalías que tanto nos laceran y duelen?

Por arribita y solo por curiosidad repasando las cantidades que el periódico expone en este artículo, sumo y totalizó unos $665,450.00 que no parece una "minucia insignificante" sino un monto bastante grande que tan afecta a la economía de este condado.

Y sigue Miami aguantando y nuestro Miami-Dade con aquello que "será el Totí quien realmente pague la culpa". Creo que esto no es la Cuba de Castro donde sí mataron al Totí par siempre.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

1 comentario:

  1. Mientras sigan votando por políticos hispanos que traen en su cultura en robo y el enriquecimiento fácil, Miami seguirá como esta.

    ResponderEliminar