Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
jueves, 4 de marzo de 2010
¿POR QUÉ LOS AYUDAMOS SIENDO ADVERSARIOS EN LA ONU?
Por: José L. Martel.
Es una curiosidad que se escucha a cada momento en las calles, en reuniones y pláticas informales: ¿Por qué Estados Unidos ayuda a países que son sus abiertos enemigos en la Organización de Naciones Unidas? Digo esto pues es una preocupación de muchos de los ciudadanos y residentes norteamericanos que nos sentimos digustados y, al mismo tiempo, burlados que nuestras contribuciones sean ayudas a una serie de naciones que cuando Estados Unidos presenta cualquier resolución ante esta institución internacional nos pagan votando en contra, con un rotundo ¡No! o con un solapado voto de abstención.
No son amigas ni agradecidas estas naciones que por décadas son subvencionadas sus economías con grandes apaortes de millones de dólares anualmente. Eso luce en parte una debilidad de nuestros presidentes y congresistas federales.
Y por citar algunas que siempre votan en contra y en algunos casos se abstienen apuntamos a Kuwait y Qatar con un 67% de las veces haciendo esas gracias; Marruecos y Emiratos Arabes Unidos 70%; Tunez y Jordania 71% y esta última recibiendo $192.8 millones de dólares cada año. La Arabia Saudita 73%, Yemen, Argélia y Omán 74%; Sudán y Pakistán 75%, esta última con ayuda de $6.7 millones al año; Libia 76% y Egipto 79% que es subvencionado con $2,000 millones de dólares anuales.
También el Líbano un 80% de veces en contra, India 81% y un subsidio de $143.7 millones/año; Síria 84%, Mauritánia 87% y otros que no contamos con las informaciones. Y recalcamos que todas estas naciones votan en masa en contra de EE.UU. y se abstienen ante cualquier resolución o proposición que el delegado norteamericano presentase de forma histórica.
Creemos que es tiempo que todas esas contribuciones de impuestos pagados por sus contribuyentes a esos países sean analizadas y limitadas al mínimo para en su lugar destinarlas a la creación de nuevos planes de ayuda a los más necesitados dentro del país y, de esta forma, ayudar a paliar el alto costo de la vida y la crísis económica que tanto nos golpea a muchos de nosotros.
Y siempre pregunto: "¿Realmente estas naciones son "amigas reales" de Estados Unidos o simples son "vampiros traperos" que cada día nos engañan y nos despluman el dinero de todos? El Gobierno Federal y el Congreso tienen la palabra".
Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario