http://www.youtube.com/watch?v=xhAEBlSBQbc
OJALA
Autor: Juan Carlos León
Ojalá pueda vivir muchos años para ver mi patria libre. Desde que tengo uso de razón he visto a mi pueblo emigrar de mi país, fajarse los unos con los otros, ser víctimas de un adoctrinamiento cruel, el cual ha costado muchas vidas inocentes y muchos años de cárcel. Espero que algún día -no muy lejano- los causantes de tanto dolor tengan que pagar lo que nos han hecho.
Ojalá que pase algo bien grande en nuestra isla bella. Algo que se lleve lo malo, y nos deje en paz de una vez y por todas. No pedimos un terremoto ni un huracán, pero sí un torbellino que se lleve de pronto a aquellos que han mantenido a Cuba bajo el yugo opresor por más de cinco décadas. Nosotros también tenemos derecho a disfrutar de la libertad y la democracia que disfrutan hoy los países occidentales.
Ojalá que la sangre derramada hasta la fecha no haya sido en vano. Cubano, no importa en qué lugar del mundo te ha tocado vivir este largo exilio. Ahora lo más importante es que nos unamos todos. Gracias a los avances de la ciencia, y a la aparición de internet podemos mantenernos en comunicación, aunque estemos en continentes diferentes.
“Ojalá” es el título de una canción de uno de los cantautores cubanos más prominentes de nuestra época, Silvio Rodríguez. Recuerdo que el artista fue cuestionado en el pasado por el doble mensaje en la letra de esta canción. Yo crecí escuchando sus canciones, al igual que las de Pablo Milanés, quien se manifestó recientemente por las violaciones de los derechos humanos cometidas contra los disidentes cubanos.
Y termino este comentario tarareando el estribillo de esta canción que no me canso de escuchar en youtube y que tantas lágrimas me hace derramar cada vez que la escucho: “Ojalá pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve”. “Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre…” (Dedicada a los hermanos Castro, principales responsables del dolor y separación de las familias cubanas).
Miami, FL., USA
03/18/2010
Ojalá, Juan Carlos, aunque no es tan fácil. Esta gente tiene mucha fuerza y les importa muy poco la opinión mundial. Fíjate la forma bochornosa en que trataron ayer a las Damas de Blanco. Lo triste es que tanta gente alrededor de ellas y nadie las secunda. Parece que el miedo es más fuerte o que en realidad los que estamos fuera estamos confundidos y a la gente de allá si les gusta tener el gobierno que tienen. No es que lo crea, pero esa es la impresión que están dándole al mundo.
ResponderEliminar