miércoles, 10 de marzo de 2010


LLEGÓ LA HORA DE LA UNIDAD DE CUBANOS.
Por: José L. Martel.

No quisiera saber ni hacer un censo si eres pacifista o guerrerista; ni saber aquí en Estados Unidos si votaste por Obama o McCain; si eres conservador, liberal o de ambos bandos extremista o moderado; ni si llegastes en el 1959 o 60, si fuiste de la gente de Camarioca del 70, Mariel 80, Maleconazo 94 o después del 2000. Si dejaste familiares en Cuba o si tus padres, hijos y demás siguen adentro y si tienes que visitarlos. No importa si no mandas remesas o si mantienes a tu gente con lo que ganas aquí o no tienes a quien enviarle dinero. Lo que si importa y de ser consigna nacionalista cubnna es luchar unidos por la democratización libertaria de Cuba.

La muerte por asesinato de Orlando Zapata Tamayo no ha sido en vano en esta frontal contra la tiranía, a un Guillermo Fariñas empeñado en morir si todos los presos políticos no son liberados. Ya son 51 años de dictadura y los Castro envejecidos pero aún tiranizando a la patria es necesaria la unidad de todos. Aqui un exilio dividido y fajado por líneas y críterios; por visiones y conceptos; y desnudados ante esos asesinos que nos enfrentan y utilizados en muchas ocasiones donde gozan de nuestras absurdas discrepancias y fajazones intensas la reconciliación y unidad de todos se impone.

Despertemos y después de este golpe tan duro de perder a un héroe, un mártir; tener en esas prisiones a más de 200 presos políticos y de conciencia incluyendo a figuras como: Oscar Elías Biscet, Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleitas, Fidel Suárez , Nelson Molinet y cientos más, tomar experiencias y conciencias de crear un solo frente de lucha creando la unidad que nunca hemos tenido aquí en este exilio de Miami.

La solución es de cada uno de nosotros. Aprovechar la situación internacional que por primera vez vemos a la Unión Europea condenando mediante resoluciones a Cuba pidiendo la libertad de los presos políticos e indignados por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamyo y no dejar morir a Guillermo Fariñas Hernández. La posición de Francia ante estos hechos y las acusaciones de los legisladores españoles dentro de su parlamento en contra de la política entreguista de Zapatero-Morantinos hacia Cuba y su desnudez ante Chávez. A Fariñas lo veo como el Gandhi cubano, un pacifista consagrado a ofrendar su vida por una causa justa. Si lo fue en la Inda porque no en Cuba. Las declaraciones de Antonio Bonne Carcacé son claras, si cae Fariñas lo replazo yo en esa huelga de hambre y la lista no termina una verdadera batalla de "carrera de relevos" con un solo propósito llegar a la meta.

Creo que la luz que se disipa al fondo del tunel es vista y creo que la "chismosa" del oficialismo se le apaga. Los tiempos van cambiando el panorama cuando ya un pueblo martirizado, pisoteada y sin esperanza "ha dicho basta y creo que tenemos que andar" sería esto una realidad o un espejismo de ver agua al llegar a un oásis del desierto cubano.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario