viernes, 19 de febrero de 2010

UN CABALLO PARA BOLIVAR Y OTRO PIDIO MARTI


QUIEREN CABALLOS Y NO MULAS NI YEGUAS.
Por: José L. Martel

Acuso recibo al mensaje del tocayo Burgos. Un cuento humorístico donde participan, Chávez y Uribe, ante un pedido de la estatua de Bolívar en Caracas solicitando un nuevo caballo.

Y recuerdo que en La Habana corrió al igual un cuento de ese estilo del humor callejero. Y fué asi: "El apóstol Martí desde su monumento en la Plaza solicita estar cansado de estar sentado y le pide a Robertico Robaína, siendo canciller, le procure un caballo de raza para cabalgar y acordarse de su primer enfrentamiento militar contra los colonizadores españoles". Este se lo comunica a Raúl, el cúal dice resolver el problema con alguno de los briosos corceles que cuenta el ejército en sus caballerizas, pero la orden, como siempre, la daría Fidel.

Consultado el asunto al "comandante en jefe" y actual enfermo convaleciente que nunca aparece físicamente, aprueba la encomienda pero dice no creer nada de eso. Y dice: "Vamos Raúl, tú y yo a conversar con Martí". Al salir del "Palacio de la Revolución" y ya acercándose al monumento se oye a Martí, gritar: "Oye Fidel yo pedí un caballo y no una yegua".

Como ven, son cuentos iguales de dos dictadores que no quieren pasar de épocas ni del acontecer diario.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario