lunes, 1 de febrero de 2010


SCOTT BROWN, ¿EL NUEVO ROSTRO DEL GOP?
Autor: Juan Carlos León

Scott Brown ha provocado tremendo alboroto en la Casa Blanca. El ex modelo ganó las últimas elecciones en Massachusetts para un puesto en el Senado norteamericano. Este asiento fue ocupado por el difunto Ted Kennedy por casi 50 años. Esta victoria republicana en este estado es una muestra fehaciente del descontento que existe con la administración de turno, la cual prometió villas y castillos durante las elecciones presidenciales pero, hasta la fecha, nada ha podido concretar.

Desde que Obama ocupó la presidencia de los Estados Unidos, muchos nos hemos estado preguntando qué candidato republicano pudiera competir contra los demócratas en el 2012. No creo que John Mc. Cain vuelva a postularse debido a su edad. A Sarah Palin le achacan un gran desconocimiento sobre política exterior. Rush Limbaugh siempre está metido en problemas por sus comentarios radiales. Mitt Romney y Mike Huchabee pudieran intentarlo nuevamente pero, no creo que tengan muchas posibilidades.

Indudablemente el candidato ideal sería el señor Brown. Es joven, alto, rubio, bien parecido y con mucho carisma. Donde quiera que llega provoca una sensación extraordinaria. Nadie esperaba que este hombre tan buen mozo fuera a ganar el asiento de Kennedy de la manera en que lo hizo. Tomó a todos por sorpresa. Fue tan grande el impacto que causó en la política estadounidense, que por muchos días después su rostro apareció en todos los medios de comunicación del país y del mundo.

Si Obama no se pone las pilas y cumple con todo lo que le prometió a los que votaron por él, no creo que sea reelecto para un segundo mandato. En mi opinión, Scott Brown se ha convertido de la noche a la mañana en el nuevo rostro del Grand Old Party, y un hueso muy duro de roer para los DEMS y, especialmente, para Barack Obama. El tiempo será testigo si mi opinión estaba cerca de la realidad o si fueron sólo conjeturas mías.

4 comentarios:

  1. Cuando se oye el apellido Kennedy, inmediatamente lo relacionamos con una familia de políticos, son como una dinastía, pero definitivamente lo que cada día mas podemos ver es que el pueblo norteamericano esta sediento de un cambio, si, pero un ¡verdadero cambio! Cambiar. . .las promesas que muchos candidatos demócratas que han tomado como estrategia política en sus campañas y que luego muchas veces son imposibles de cumplir. Así que, la “sorprendente” victoria del ex modelo, abogado y Teniente Coronel de el Army Nacional Guard, el republicano Scott Brown en Massachussets, es una clara demostración de la perdida de credibilidad que los demócratas y especialmente el presidente Barack Obama están sufriendo. El Senador Brown tiene muy buenos atributos para ser considerado como el candidato republicano a correr por la presidencia de los Estados Unidos en año 2012.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Juan Carlos en su efectivo trabajo sobre la nueva cara republicana, el vencedor Scott Brown ocupando la vacante del ya fallecido Ted Kennedy, democráta en Massachusetts indica un golpe duro en un estado virtualmente democráta. Pero eso no indica que solo resultó algo adverso historicamente pero los democrátas siguen con su mayoria de 59 contra ahora 41 republicanos. Dos gobernaciones democrátas pasaron a predios republicanos, una es New Jersey y otra que no recuerdo ahora.

    Efectivamente el presidente Obama se le ido la mano prometiendo mucho dicen los republicanos. Todo en campaña claro está, ya cumplido su primer año nadie pregona que el país salió de la brutal recesión y que el IV Trimestre 2009 el producto bruto alcanzó un 5.7% y que enero cerró a 4.7% y que ya la bolsa se ha recuperado lo único que nadie puntualiza que el capital multimillonario de los monopolios norteamericanos se establecieron en China y otros países asiaticos y que aqui todo el producto consumible dice MADE IN CHINA u de otros lugares. Eso es muy significativo que el dinero del gobierno no levantará toda la economía pérdida sino regresa gran parte de ese capital inversionista a crear las manufacturas que han hecho a China una de las primeras potencias economicas del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Scott Brown, como Mitt Romney y Sarah Palin, es un traje vacio. Los Republicanos ultimamente estan hecho uno gran copiones! Hillary pierde la nominacion........aparece Sarah Palin. Obama gana la Presidencia.........aparece Michael Steele. Ahora se aparecen con un individuo de "Hollywood Casting" que es alto, bien parecido, y carasmatico........pero sin nada en la cabeza como les conviene a los que actualmente mandan de las sombras.

    ResponderEliminar
  4. Perdon, Carismatico.

    ResponderEliminar