Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
domingo, 7 de febrero de 2010
LOS TONTOS INÚTILES
EL BOBO DE LA YUCA
EL COMANDANTE RAMIRO VALDÉS FUE A VENEZUELA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS “ELÉCTRICOS”
Por: Jorge Hernández Fonseca
El bobo de la yuca es un tonto inútil, porque la bobería ‘se lo come por una pata’. A pesar de ser bobo y de que se ‘dispara’ todas las Mesas Redondas de la TV cubana, le gusta también leer todo lo que el Granma publica (lee hasta las condignas) pero casi nunca llega a comprender muy bien lo que quieren decir las noticias que allí aparecen.
Él muy bobo acaba de leer un titular de primera plana donde se asegura que la Cuba socialista y revolucionaria había enviado nada menos que al Comandante Ramiro Valdés a Venezuela, para resolver los graves problemas asociados a los apagones, derivados de la grave crisis eléctrica por la que atraviesa “el socialismo del siglo XXI” de Hugo Chávez.
El bobo de la yuca había leído antes, que “la cosa” en Venezuela estaba de “ampanga” porque Chávez había cerrado dos mil tiendas de víveres, ya que sus dueños querían aumentar los precios, debido a que el gobierno había devaluado la moneda. Que desde entonces había cada vez menos qué comprar. Que la inflación en el país era la mayor de América Latina (mayor que la de Haití). Que habían renunciado el vicepresidente y varios ministros y que si no llovía en dos meses, el papalote se iba “abolina”.
El día anterior a la noticia de “Ramirito”, el bobo había leído también que los estudiantes de Venezuela estaban en las calles protestando por tantas vicisitudes, diciendo que Chávez los había engaña’o prometiéndoles villas y castillas y ahora se aparecía con semejante panorama, propio de una novela escenificada en el desierto mexicano.
El bobo escuchó en la radio “de fuera” que uno de los ministros renunciantes de Chávez era nada menos que el ministro de defensa, inconforme con la decisión de Chávez de traer de Cuba militares “comunistas de verdad”, para nombrarlos generales y que dirijan las fuerzas armadas de Venezuela, lo que había provocado una insubordinación en la tropa, que hizo renunciar al ministro.
El bobo cree en su bobería que todo está muy confuso, porque sabe que Ramiro Valdés conoce de electricidad, lo que el bobo de la yuca sabe de física nuclear y recordó enseguida las veces que Ramirito había manda’o a meter preso a los estudiantes con pelos largos en la Habana; había creado las brigadas de trabajos forzados en la UMAP, había dirigido personalmente muchos pelotones de fusilamiento y había ido a la Unión Soviética a estudiar en la academia de los saca uñas de por allá.
El bobo de la yuca, que come mucho trapo y mucho papel, pero que de comemierda no tiene un pelo, está seguro que lo que fue a hacer Ramirito en Venezuela, es lo mismo que siempre hizo en Cuba --reprimir-- porque si el Comandante en Jefe pierde su colonia petrolera en Sudamérica, el papalote que entonces se va “abolina” es el del caballo.
Miami, Fl., USA
02/06/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buen trabajito el del especialista en electricidad, como dijo alguien este de electricidad lo que sabe y ha practicado toda su vida es de mandarles a dar electrochoques a los companeros de el mismo que se combertian en contra-revolucionarios, desengasnados de que la
ResponderEliminarrobolucion sucialista de los hermanastros castrologos se habian hecho la idea que se podia intenetar la inplantacion de la utopica replica del mismo comunismo que la ex-unionsovietica tuvo que proscribir en su natal cremlin.
Bueno eso si lo ha demostrado bien claro este Ramiro Valdes.
Uno de sus subarternos fallecio en Miami, quien antes de ser condenado se fue al infierno. Que lastima que se haya muerto para entrevistarlo hoy para que digera quien lo dirigia a el a hacer tales atropeyos contra los contrarevolucionarios que se desilucionavan del regimen, tal como estan haciendo hoy los venezolanos.
Que no crea el chacal o charco de sangre cubano Ramiro Valdes que va a cojer mangos vajitos con los venezolanos hasta sus mismo dicipulos digo algun que otro venezolano de las filas del ejercito le pueden sampar un tiro en la cabeza para que no este de guapeton anunciando buenas nuevas al estilo de Artemisa y Oriente en donde si tienen al desmayado de hambre pueblo cubano.
ResponderEliminarLos venezolanos no estan indoctrinados ni se podran adoctrinal asi, como asi, esos si estan teniendo la lucha de su pueblo con las armas que ellos tienen dentro del alma corazon.
Cuando el domino del Chavismo caiga se destruye la dinastia castrista enganosa y falascica asi como su demagogia de la nomenclatura BINOMINAL
ResponderEliminaro BINARIA. Eso es al reino que ellos pertenecen.
El genero bueno son virus, de los mas malos que existen atacan al ser humano, hasta aniquilarlo por completo.
Miren a los cubanos como se han dividido, en todos los continentes del mundo hay miles de cubanos, que le han tenido que ir a llevar el sustento a sus familiares que quedaron en Cuba y de eso se aprobechan los virus(nomenclatura binominal), lo que no han hecho los venezolanos que aun se han mantenido en su tierra luchando con pundonor valentia y dignidad en su suelo patrio hasta la victoria total de la democracia y libertad.
Viva el pueblo de Venezuela y sus bravos venezolanos.
Nota: recuerden que nuestro Mayor General Antonio Maceo y Grajales tenia sangre venezolana.!!!!