martes, 23 de febrero de 2010


FELICITACION ES UNION Y NO ENGENDRA ENVIDIA.
Por: José L. Martel.

Causa entera satisfacción felicirtar a las personas que conocemos, compartimos e intercambiamos nuestras opiniones y criterios sin tener reglas de conducta o patrones sociales impuestos dentro de esta sociedad democrática y llena de buenos propósitos. Eso comentaba con un gran amigo de la satisfacción que todos tenemos en congratular y felicitar a todo aquel que se distinga en un medio determinado y en ocasiones alcanza éxitos, logros y victorias en cualquier desempeño de sus funciones.

Alabamos a un jefe que ha lleva correctamente un grupo de trabajo. Congratulamos al dueño de una fábrica que con tecnologías adelantadas y diversificada alcanza una alta productividad creando bienes de consumo en menos tiempo y con más calidad; y mas se abarata el producto dentro del mercado interno. Eso son méritos que todos reconocemos.

Felicité a Agustín Rangugni por su empeño logrado de sacar una nueva página en la internet, no se conforma con Radio Miami Internacional sino que emprende un nuevo proyecto. Congratulaciones a Carmen Gamoneda una cubana que ya arribó a las ocho décadas y sigue escribiendo con sabiduría y ejemplarizantes aciertos en sus escritos. A un Armando López-Calleja que no descansa en sus afán de motivar a todo el mundo de preocuparnos mas por eliminar l"a pobreza mundial" y que se construyan viviendas para los pobres con elementos prefabricados de alta resistencia. Felicito a Martha Pardiño por su firmeza y constancia de unir cada día mas a ese grupo, "UCP", donde soy un miembro más. Me felicito yo, como otros me felicitan por que la memoria de Manolo Rodríguez Alemán siempre sea ejemplo de virtud y es por eso que "La Gran Familia" lleva su nombre. Me maravillo en saber que "Faranduleando con María Argelia Vizcaíno" volvió al ciberespacio con mas fuerza que nunca.

Una "Cuba Nuestra Digital" que desde Estocolmo no deja de salir diariamente con buenos temas e interesantes noticias, felicito al Lic. Carlos Estefania. Desde Brasil, otro coloso de la información, Jorge Hernández Fonseca no ceja ni un momento en perfeccionar su página de "Cuba Libre Digital" con un contenido ameno e interesante. El distinguido colombiano, Jose M. Burgos con su constancia de informar y escribir sobre contenidos que gustan a todos; un Lester Avilés, cronista deportivo nicaraguense que presiden la Liga Nica de Miami-Dade con una fuerza inagotable y sana haciendo del beisbol un aliciente saludable a nuestros jovenes deportista de estas comarcas.

Por que no felicitar a Jose M. Izquierdo, José Zaragoza, Ramón Norniella (el poeta), Jorge Gastón, Alberto Pardiño, Orestes Rodríguez (el abogado) y decenas de periodistas y colaboradores de la prensa comunicativa que expresan sus opiniones y aportan cosas nuevas a la sociedad. Un dominicano de prestigio, Víctor Ml. Caamaño con su página "La Era Manipulada" con sus denuncias directas y sus artículos insuperables, claro que tenemos que felicirtarlo. Y me siento orgulloso de ser colaborador directo en el blog !Bitacora Participativa" de Juan C. León que comenzó exponiendo sus trabajos como parte de sus estudios y ya se convertido en un verdadero medio de comunicación participativo y democrático. En síntesis nos desarrollamos más y nos volvemos mejor cada vez que nos felicitamos entre sí. ¡Eso es felicidad! como esa canción creo que del compositor cubano, Osvaldo Farrés.

Y ahora lo esta en el tapete son las notas sobresalientes de la Lic. Elsa Pardo y el maestro ya convertido en periodista, Juan Carlos León, méritos alcanzados en el curso de postgrado de Periodismo Moderno que imparte la Universidad de Miami. ¡Muchas felicitades a los dos y espero reciban muchísimos correos de felicitaciones por esos estudios de perfeccionamiento profesional.

Felicitar es algo grandioso que crea dicha a la persona que recibe esa congratulación como feliz a la persona que lo envia. Felicitémosnos todos en multiples ocasiones. Son actos de cordura, sinónimo de unidad y fraternidad. Desgraciadamente siempre existe alguna persona que se disgusta por ver que nos sabemos felicitar sanamente. Si eso ocurriera sería protagonismo fatuo de envidia. La envidia es mala consejera y desgraaciadamente no trae frutos positivos.

¡FELICIDADES A TODOS EN ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS DE LA VIDA, SIN CANSARNOS NUNCA DE FELICITAR AL PROJIMO!

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario