Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL SHOW DE CRISTINA LLEGA A SU FINAL DESPUES DE 20 AÑOS DE SALIR AL AIRE


BELLEZA VERSUS TALENTO
Autor: Juan Carlos León

Vivimos en un mundo que cada día se torna más visual. Lo bonito es lo que se vende, aunque no sea lo de mejor calidad. En una sociedad de consumo -como en la que vivimos- es lógico que lo más atractivo sea lo que capte la atención de los consumidores.

Esto puede convertirse en un arma de doble filo, especialmente en la televisión, ya que en muchas ocasiones obviamos el verdadero talento de los artistas y comunicadores, cuyo principal objetivo es el de entretener e informar mejor.

Recientemente la presentadora Cristina Saralegui recibió la noticia por parte de la directiva de Univisión que su show llegaba a su final. Este programa estuvo saliendo al aire cada semana por 20 años consecutivos, y de seguro lo vamos a extrañar.

Posiblemente la sustituta de la diva cubana será una chica glamurosa, bella, sensual y con silicona en todas partes de cuerpo para resaltar lo que terminará por desviar la atención de los espectadores pero, ¿estará el intelecto de esta joven acorde con su belleza física? Según un viejo refrán: “Las virtudes de las feas, las bonitas las desean”. Esto quiere decir que no siempre encontramos la belleza y la inteligencia en la misma persona.

Dios es justo y trata de equilibrar los talentos y atributos a la hora de repartirlos. A unos les da una fisionomía excepcional y a otros los premia con conocimientos y virtudes que los distinguen de los del montón. Aprendamos a discernir entre lo bonito y lo profesional; entre lo mediocre y lo auténtico.

Tenemos por costumbre juzgar un libro por su carátula sin saber de qué trata ni si su contenido merece nuestro tiempo y dinero. No es que tengamos nada en contra de los colirios que refrescan nuestras pupilas, pero en un mundo tan competitivo como el actual no debe haber lugar para la mediocridad, aún si viene maquillada de forma impecable.

Hay muchos que aparentan ser lo que no son, pero bajo ningún concepto lo bello debe sustituir el talento humano, sino terminaremos haciéndonos partícipes de este mal que se ha esparcido por todos los medios de comunicación. Ojalá estemos a tiempo y rescatemos los verdaderos valores que diferencian a los buenos de los malos.

Miami, FL., USA
11/18/2010

1 comentario:

  1. JC, estoy de acuerdo contigo en que la belleza se le da mucha más importancia que la experiencia y talento, pero esto no debe sorprendernos. Siempre la belleza es codiciada, especialmente por los productores de TV; mientras más silicona, mejor, aunque no tengan el intelecto o talento de llevar un programa informativo como Cristina.
    No sabemos, por lo menos yo no, que programación va a reemplazar el de Cristina, pero si tengo que adivinar, de acuerdo a los programas que he visto cuando estoy navegando por los canales, puede que sea otro programa tonto donde sale una chica con todos sus senos destapados excepto lo que no pueden ensenar, y seguro una mini, mini falda enseñando mucho más de lo que yo deseo ver.
    Pero, esperemos y veremos; quizás nos sorprenden!

    ResponderEliminar