Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
Páginas
▼
jueves, 18 de noviembre de 2010
EL COLERA EN HAITI
EL COLERA HAITIANO NAVEGA POR EL CARIBE
Por Alberto Muller
Se detectó en una mujer que visitó a sus familiares en Haití, el primer caso confirmado de cólera en la Florida, declaró a la prensa, Thomas Torok, funcionario del Departamento de Salud del Estado de la Florida.
‘Se investigan otros casos’, añadió el experto en cólera quien aseguró que la mujer no tiene empleo, por lo que hay pocas probabilidades de que haya transmitido la enfermedad a otros.
También en República Dominicana se confirmó el primer caso de cólera. El afectado de nacionalidad haitiana que viajó desde Haití a República Dominicana por vía terrestre se encuentra hospitalizado en la zona de Higuey, al este del país, la principal zona turística a pocos kilómetros de la playa de Punta Cana.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha lanzado un alerta sobre la probabilidad de que la epidemia se extienda por otras islas del Caribe.
‘A juzgar por la experiencia de la epidemia de 1991, es probable que el cólera también se propague más allá de la isla a otros países de las Américas’, afirmó Jon Kim Andrus, Director Adjunto de la OPS durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de ese organismo en Washington para alertar sobre la situación y explicar detalles de la epidemia.
El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que afecta a Haití se elevó a mil ciento diez, mientras que los hospitalizados totalizaron 18,382, según datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública y Población de ese país.
Miami, FL., USA
11/18/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario