Páginas

domingo, 17 de octubre de 2010

TERMINO LA AGONIA DE LOS MINEROS CHILENOS DESPUES DE 69 DIAS BAJO TIERRA


SON HEROES LOS 33 MINEROS CHILENOS
Por José (Pepe) Martel

¡Al fin salieron del hueco hondo y profundo esos heroicos y valientes mineros de Chile! El planeta Tierra fue coparticipe de un hecho histórico nunca visto por nadie cuando el canal TVN24 de Chile mostró el rescate de esos 33 valientes obreros de las Minas San José y la ejecución de la Operación San Lorenzo rescatados de nuevo a la vida desde unos 700 metros del nivel de superficie después de 69 días de aislamiento en precarias e inhóspitas condiciones de subsistir y volver a ver la luz solar.

Volver a relatar todo lo sucedo es innecesario ya que la prensa no dejó de informar en todo momento la magnitud de este fatal accidente de trabajo que al final se transformó en un milagro de Dios y del trabajo constante del hombre junto a la técnica moderna.

La tecnología empleada fue de primera y la cooperación extranjera unida al esfuerzo, tesón y pasión de los chilenos en salvar a sus hermanos mineros hizo posible logro exitoso de esta operación milagrosa y nunca vista por pueblo alguno. Tengo entendido que la cooperación en asistencia tecnológica de equipos suministrada por Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia y otras naciones fue decisiva y de suma importancia unida a todos los sectores del gobierno y pueblo de Chile.

Las vistas mostradas durante 22 horas 35 minutos y 35 segundos mostradas por TVN24-Chile desde el inicio del rescate hasta la salida del último rescatado es digno de destacar. Cuántos de nosotros los residentes en Miami incluidos en los mil millones de televidentes que estuvimos atentos observando cada movimiento y acción de esta operación tan bien organizada, coordinada y realizada con todo éxito y sin descanso alguno por las autoridades, profesionales, técnicos y obreros chilenos donde no se escatimó recursos humanos y económicos disponibles donde se desplegó un aparato de salvamento médico-sanitario organizado y con la presencia de su presidente Sebastián Piñera y su primera dama de la república.

Emociones, gritos, aplausos, llantos, abrazos y besos disfrutamos todos. Ellos allá y nosotros aquí y en todo el universo. Compartimos desde nuestros hogares y lugares públicos todo el desarrollo de este magno acontecimiento que jamás borraremos de nuestras mentes y corazones. Lloraron ellos emocionados y conmovidos al igual que todos que vivimos y disfrutamos esas escenas del reencuentro familiar con sus seres queridos.

Como dijo el presidente Piñera, Chile se unió para siempre. Después del terremoto de Concepción y el milagro de San José los chilenos se constituyen en un pueblo indomable de unidad, trabajo y prosperidad. Esos 33 constituyen un símbolo de esperanza y consolidación de poder donde sus nombres ya se inscribieron en la historia de Chile y del mundo. Donde todo se había perdido y condenados a morir sepultados irremediablemente no desfallecieron ni se dejaron llevar por la desesperanza, compartieron todos el poco oxigeno y compartieron la respiración.

Oraron y rezaron los más creyentes con esa fe cristiana de esperanza y vida. Y al final todos sanos y salvos viajaron dentro de esa cápsula Fénix II, vestidos con el uniforme de astronauta de la NASA y con todas las medidas de seguridad posibles ascendieron y vieron la luz de nuevo, resucitaron con el reencuentro con sus familiares queridos. ¡Vivan eternamente los 33 mineros rescatados y sus 6 dignos rescatistas! todos en este victorioso y milagroso desafío de esperanza y de vida.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

1 comentario:

  1. Absolutamente fue algo digno de presenciar. Tenemos que, de alguna manera, otorgarle algun premio al Presidente Pinera. El no se sometio a politizar esta situacion precaria, pero valorizo las vidas de estos mineros sobre todo y no vacilo en acceptar todo tipo de ayuda de otros paises para sacarlos sanos y salvos. Que gran orgullo para el pais Chileno!

    ResponderEliminar