Páginas

jueves, 6 de mayo de 2010

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBANOS EN EL EXILIO


UN RECONOCIMIENTO A UN GRAN PERIODISTA CUBANO.
Por José (Pepe) Martel.

En este Miami conocemos muchos a grandes y prestigiosos periodistas cubanos, caribeños y latinoamericanos, fantásticos y objetivos, pero hoy si quiero destacar a uno de ellos, Julio Ferreiro Mora, editor de "La Revista Cubanos" y columnista de otros periódicos. Y en este caso específico su columna publicada en el periódico ¡Ya! que tituló: "Gracia Gloria y Emilio" donde destaca el significado verdadero de esa invitación de almuerzo cursada, aceptada y presente al presidente Obama asistiendo a la residencia del matrimonio Estefan.

El dato más elocuente aparte de su joya de contenido es la fotografía donde aparecen: El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abrazando a Gloria y Emilio, junto a su hija Emily en la residencia de Miami Beach.

El periodista Ferreiro-Mora hace un relato interesante de la trayectoria de personalidades del exilio, no importa tendencias y partidos (demócratas y republicanos) pero todos con el propósito de apoyar la lucha de todos los cubanos por la libertad de Cuba. Y específicamente el caso del matrimonio Estefan, que injustamente ha sido criticado por una parte del exilio conservador desaprobando esa invitación al presidente o si en la misma se recaudo fondos para el Partido Demócrata. Yo si tengo mi opinión al respecto, esa recaudación hubiese sido para el Partido Republicano, aprobada y que para bien sea. Ya que aquí lo que importa es el apoyo del presidente norteamericano para ayudar a democratizar a Cuba y que el conozca la realidad de la represión y los crímenes que a diario comete el castrismo contra la disidencia dentro de la isla.

Que se solidarice con los presos políticos y de conciencia, que conozca el trabajo arduo de las Damas de Blanco, de los periodistas independientes y blogueros jóvenes que divulgan a través del internet todo lo que sucede allá. Que el presidente siga ayudando en el envió de celulares y medos de comunicación directamente a la isla para seguir divulgando eso que se ve, que antes no se veía nunca.

Y además como una vez dije, repito y seguiré recalcando que "vivimos y disfrutamos de los beneficios de una nación .libre, democrática y pluralista donde todos tenemos el derecho por ley de expresar nuestras ideas y pensamientos por lo tanto, cada cual invita y recibe en su casa a quien desea". Y una frase algo pesada pero real, "y el que no le guste, que tome purgante".

Gracias amigo Ferreiro por este formidable artículo publicado en ¡Ya! que titulaste "Gracias Gloria y Emilio".

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario