Páginas

jueves, 6 de mayo de 2010

CARLOS VARELA, CONTROVERSIAL MUSICO CUBANO


RESPETAR IDEAS, NO ENCARCELARLAS
Por Alberto Muller

Mientras el cantautor cubano Carlos Varela, durante su visita a Miami, condenaba enfáticamente los actos de repudio contra las Damas de Blanco, pedía que se escuchara el reclamo de Guillermo Fariñas en huelga de hambre y hacía un llamado a ‘respetar ideas y no encarcelarlas’, se conocía oficialmente en Cuba, por medio del rotativo oficial Granma, que la zafra azucarera del 2010 será la peor en más de un siglo.

Varela tuvo elogios a la mediación de la Iglesia Católica y del cardenal Ortega para que las Damas de Blanco pudieran marchar por las calles de La Habana sin ser agredidas por turbas organizadas por el gobierno.

‘Las Damas de Blanco merecen todo el respeto y tienen derecho de luchar por los suyos’, dijo el cantautor Varela, que concluyó que nunca le han gustado los actos de repudio dentro ni fuera de Cuba.

Varela comentó que abogará por la presencia en Cuba de artistas como Willy Chirino y Gloria Estefan bajo la sombrilla de una política de intercambios culturales.

En otro ángulo, se conoció que el ministro de la Industria Azucarera cubana, Luis Manuel Avila, había sido sustituido por el mal manejo de la zafra azucarera.

El periódico Granma dijo que los funcionarios del ministerio azucarero son culpables de malas políticas, de ineficiencias en la elaboración y en falta de control en las metas de producción.

En conclusión, mientras el cantautor Carlos Varela exigía respeto y libertad para el ser humano en Cuba y destacaba que la solución del problema cubano concernía exclusivamente a los cubanos, la economía en la isla mostraba su mayor desastre a causa del centralismo comunista, con más de 60 por ciento de sus tierras improductivas y un millón de trabajadores que no producían, de acuerdo a las propias cifras oficiales.

Miami, FL., USA
05/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario