Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010


MIEDO A LA LIBERTAD
Por: Elsa M. Rodríguez

Las turbas que acosan a las Damas de Blanco cada vez que éstas salen a manifestarse por las calles de La Habana en una protesta simbólica (ya que ellas no gritan consignas ni ofenden a nadie sino que simplemente piden la libertad de sus familiares que son presos políticos y para conmemorar los siete años de la Primavera Negra que se cumplen el 18 de Marzo) no hacen más que demostrar que no han sido educadas para hacer y permitir que otros hagan uso de la libertad que debe tener todo ser humano de enseñar su dolor por malos tratos recibidos, especialmente del gobierno, quienes debían ser los que protegieran a la población y lejos de hacerlo, se dedican a hostigar y encarcelar a todo aquel que tenga la "osadía" de decir que no está de acuerdo con sus métodos.

Es que estas turbas no conocen la libertad, no saben lo que esa palabra significa, ellos viven con miedo y practican lo que han aprendido, el atropello y el abuso a los demás. Hay quienes les gritan a las Damas de Blanco que ellas no tienen derecho a estar en esas calles porque las mismas son de Fidel. Vaya, y es que Fidel Castro aparte de gobernar tiránicamente todo el país, ¿es dueño también de sus calles?

Las Damas de Blanco no ofenden a nadie, simplemente le ofrecen a todo el que se les acerca, una flor, un gladiolo, que casualmente esta palabra que es de origen celta tiene como raíz la palabra "glad" que en inglés significa: felíz, contento, alegre.
Las Damas de Blanco bien podrían salir con margaritas en sus manos, porque esta gente que las acosa, también como hacen los cerdos, se las "comerían".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario