Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010


EL QUE CALLA, OTORGA
Autor: Juan Carlos León

Llama la atención la frialdad e indiferencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con respecto a todo lo que está sucediendo en Cuba. Orlando Zapata Tamayo murió en una huelga de hambre, y Guillermo Fariñas va por el mismo camino, mientras que el mandatario estadounidense ni siquiera se ha dado por enterado o, al menos, eso es lo que aparenta.

El Parlamento Europeo fue el primero en condenar las flagrantes violaciones de los derechos humanos a las que están expuestos los prisioneros de conciencia en nuestra querida patria. De una manera abrumadora, tanto el Partido Socialista Español, como el Partido Popular, unieron sus voces y votos para que el gobierno cubano libere –lo antes posible- a todos los presos políticos que cumplen largas condenas en las cárceles castristas.

El gobierno francés tampoco demoró en condenar los abusos y atropellos que sufren nuestros disidentes. Otros que se han sumado a nuestro dolor son los Premios Nobel de la Paz Lech Walesa y Oscar Arias. Otras personalidades famosas e, incluso, simpatizantes de la revolución cubana han manifestado su descontento con estos crímenes premeditados. Algunos de ellos son: Mario Vargas Llosa, Pablo Milanés, Víctor Manuel, Ana Belén, entre otros.

En todo el mundo ha habido un gran respaldo a nuestros opositores pacíficos y, al mismo tiempo, un fuerte rechazo al gobierno de la Habana. Lo más significativo de todo esto es que Obama no se ha manifestado ni a favor ni en contra. En otras palabras, ha asumido una actitud más o menos como la que asumió Poncio Pilatos cuando crucificaron a Jesucristo. Según un viejo refrán “el que calla, otorga”, y esto es precisamente lo que ha hecho hasta ahora el presidente Barack Obama.

Miami, FL., USA
03/17/2010

1 comentario:

  1. Es cierto tanto la Casa Blanca (Presidente Obama) y el departamento de Estado (Hillary Clinton), el Congreso Federal y demas autoridades de esta nación ha hecho silencio la muerte de Zapata Tamayo y la trayectoria de huelga de hambre y de sed de Guillermo Farñas Hern+andez.
    Eso quiere decir amigos cubanos que la cuestion de Cuba Libre y Democrática es cuestion de solo los cubanos.
    Yo nunca he sido engañado con eso, lo demas es POLITIQUERIA BARATA.

    ResponderEliminar